Buscar este blog

martes, mayo 04, 2010

Gabinete, Cambios Estratégicos

Editorial

Nuestras Noticias

Los cambios realizados por el gobernador Mario Anguiano Moreno le han permitido incorporar ya a dos de sus principales hombres en cargos de primer nivel. Se trata de Oscar Zurroza y Esteban Herrera, quienes a partir de ayer son ya los Secretarios de Administración y Planeación, respectivamente.

Ambos ocupaban cargos en la administración, pero ahora son los responsables directos de los proyectos, programas y acciones más importantes del gobierno estatal.

Su capacidad es indudable ahora el gobernador tiene la certeza absoluta que tiene a sus mejores hombres en esos dos cargos.

Finanzas y Administración son áreas estratégicas en todo gobierno. En una se planea el ejercicio del gasto y en la otra se hacen los pagos y se obtienen los recursos para ello. Son, aparentemente, áreas técnicas, pero la realidad es que se requiere una enorme operación política en ellas.

Lo interesante del asunto es que nadie salió despedido o fue cesado, sino que fue una serie de movimientos concatenados, donde todos siguieron ocupando un espacio.

Así, Saúl Adame dejó la Secretaría de Salud y se fue a la Coordinación de Asesores, de donde salió Oscar Zurroza para irse a la Secretaría de Administración que hasta entonces tenía como titular a Xavier Oldeonbourg, quien renunció al cargo al ser propuesto como presidente del Consejo de Participación Social para la Planeación y a su vez, el anterior presidente de este organismo, Francisco Iñiguez, se integra al grupo de asesores en el área de Planeación, de la que salió su titular, Francisco Anzar, para irse a la dirigencia de la CNC en el estado y quedó en su lugar Esteban Herrera.

El docto Gustavo Gudiño Córdova, quien es director de servicios de salud, quedó como encargado del despacho de la Secretaría de Salud, en tanto se designa a quien habrá de ser el titular de dicha dependencia.

Con estos cambios, se espera que pueda mejorarse sensiblemente en áreas tan vitales para cualquier administración como lo son las involucradas en estos movimientos.

No hay comentarios.: