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lunes, mayo 24, 2010

Telcel, Burocratismo y Esquilmo

Editorial

Nuestras Noticias

Casi siempre, cuando hablamos de malos servicios, nos referimos a los que recibimos en oficinas públicas y, en cambio, casi siempre los comparamos de manera negativa con los que recibiríamos si el IMSS fuera empresa privada.

A la empresa o institución pública le adjudicamos todos los males y por el contrario, a la empresa privada le damos todos los parabienes.

Por supuesto, no siempre es así y un ejemplo claro de ello es Telcel, que tiene uno de los peores esquemas de atención al público que se conozcan en el país.

Si es la primera ocasión en que usted va a uno de los llamados centros de servicios al cliente, podrá pensar que atenderlo va a ser cuestión de cinco o 10 minutos, como máximo, pero su sorpresa es enorme cuando constata el tiempo que tarda en concluir su trámite.

Usted puede tardar hasta noventa minutos para ser atendido, si es una persona afortunada, y luego empezará la segunda parte de su viacrucis, con el larguísimo y tortuoso burocratismo que conlleva hacer cualquier trámite en Telcel.

Pero además, si tiene un plan mensual, usted recibe mensualmente una cierta cantidad de puntos, pero si usted va y pregunta qué valor económico tiene cada punto, ningún empleado le dará respuesta a una pregunta tan concreta como ésta.

Todos dicen que no pueden darla porque la desconocen, porque el sistema no les dice qué valor tienen los puntos, y la mejor de todas es cuando le dicen que donde le pueden informar es en la página web de la empresa.

Pero si a usted se le ocurre visitar la página o llamar al *111, recibirá una cantaleta de que los puntos de círculo azul sólo sirven para ser canjeados por diversos objetos, pero no tienen un valor específico.

Telcel les da una verdadera esquilmada a sus clientes de planes fijos.

Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, exige que los gobiernos rindan cuentan claras a los ciudadanos y él, en su principal empresa, es incapaz de ser claro y transparente en algo tan sencillo como informar a cuánto equivale en pesos cada punto acumulado.

Y usted, amable radioescucha, ¿también ha sido esquilmado por Telcel?

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