Buscar este blog

jueves, mayo 27, 2010

PGR, Justicia Partidizada

Editorial

Nuestras Noticias

La detención de Gregorio Sánchez, candidato de la coalición integrada por los partidos Convergencia, Del Trabajo y de la Revolución Democrática, a la gubernatura de Quintana Roo, causó no sólo molestia y enojo en los partidos que lo postularon, sino en algunos de sus simpatizantes y seguidores.

También causó preocupación en la clase política nacional porque este acto confirma que el gobierno federal está dispuesto a usar a la PGR como brazo ejecutor para acabar con sus rivales políticos.

Señalaron que lo mismo ocurrió en Michoacán en las elecciones pasadas, cuando un grupo de presidentes municipales y diversos funcionarios fueron detenidos por esta, presuntamente, vinculados con el crimen organizado.

Meses después, ya concluido el proceso electoral, los funcionarios y servidores públicos fueron liberados sin mayores explicaciones por la PGR, sin que se les hubiera probado delito alguno.

También se recuerda lo realizado en contra del candidato del PRI a la gubernatura en 2006, Arturo Zamora, quien pocos días antes de la jornada electoral tenía una ventaja sobre el candidato del PAN de casi seis puntos porcentuales y terminó perdiendo la elección al ser acusado por autoridades federales de estar coludido con el narcotráfico.

Justicia facciosa, manipulada, represión política, son algunas de las expresiones de los dirigentes nacionales de los partidos que postularon a Greg Sánchez en Quintana Roo, quien fue acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud en la modalidad de fomento y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según la PGR, de las investigaciones ministeriales se desprende que Greg Sánchez se encuentra vinculado con las organizaciones de los Beltrán Leyva y "los Zetas" que operaban en Quintana Roo, a quienes brindaba información y protección; del mismo modo, lo acusan de haber realizado operaciones con recursos procedentes de actividades del crimen organizado.

La justicia federal al servicio de los intereses del partido del presidente de la república y su partido. Esa es la realidad en este México de hoy.

Y usted, amable radioescucha, ¿qué opinión tiene al respecto?

No hay comentarios.: