Buscar este blog

lunes, mayo 10, 2010

PRI, Recuperación Electoral

Editorial

Nuestras Noticias

El Partido Revolucionario Institucional inició el proceso de renovación de la dirigencia nacional de uno de sus sectores más fuertes, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, la famosa CNOP.

Ayer se registró el único aspirante a dirigir ese sector, Emilio Gamboa Patrón.

De esta manera, el PRI resuelve el primero de los obstáculos que tiene para llegar al 2012 fortalecido y con grandes probabilidades de ganar la presidencia de la república.

En este año, el PRI ganará las elecciones en, por lo menos, nueve estados donde se disputa la gubernatura: Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, Tamaulipas y Quintana Roo. Puebla, Sinaloa y Oaxaca son donde las fuerzas están más equilibradas.

También habrá elecciones en Yucatán y Baja California, donde habrá elecciones de diputados locales y alcaldes. A su vez, en Chiapas se elije a los 40 diputados que integran el congreso de aquella entidad, 24 de mayoría relativa y 16 de representación proporcional.

Con la excepción de Baja California, en todos los demás estados donde habrá elecciones, el PRI está arriba en las encuestas.

La gran marabunta que se armó por las alianzas electorales entre el PAN y el PRD, mostraron su inviabilidad y su escasa capacidad de penetración y convencimiento del electorado.

Hidalgo es el estado paradigmático, porque los medios nacionales armaron un gran alboroto en torno a la exfuncionaria foxista Xóchitl Gálvez, a quien las encuestas preliminares la ponen entre 22 y 25 puntos detrás del candidato del PRI.

De esta manera, si el PRI gana en los nueve estados que gobierna actualmente y aumenta su presencia en los otros seis donde habrá elecciones, habrá dado un enorme paso hacia la reconquista de la presidencia de la república en el 2012.

10 años bastaron para constatar que los panistas han logrado lo que parecía imposible: hacer retroceder a este país en casi todos los indicadores: salud, educación, seguridad pública, empleo, estabilidad del peso y seguridad nacional, por mencionar sólo los principales.

Los mexicanos queremos caminar tranquilamente por las calles, tener empleo seguro, educación de calidad, seguridad en las carreteras y centros de convivencia y también queremos un sistema de salud pública que cumpla su función.

Todo esto y más queremos los mexicanos.

Y usted, amable auditorio, ¿qué opinión tiene al respecto?

No hay comentarios.: