Buscar este blog

viernes, abril 30, 2010

Conflictos, soluciones opuestas

Editorial

Nuestras Noticias

En los últimos días se han multiplicado los conflictos en diversos puntos del estado.

En Manzanillo, los trabajadores que construyen la regasificadora, se manifestaron para protestar por la manera como son tratados por sus patrones y porque no reciben las prestaciones que por ley deben tener, la de la seguridad social entre las principales.

Más aún, uno de los manifestantes fue arrollado por el presunto jefe de seguridad de la planta, una persona de origen koreano.

Fue necesaria la intervención de la representación de Secretaría del Trabajo, así como del Secretario de Fomento Económico del gobierno estatal, para sentarse a la mesa con las partes en conflicto y llegar a acuerdos que permitieran continuar con normalidad los trabajos de construcción de la regasificadora.

Por otra parte, la presidente municipal de Villa de Alvarez, Brenda Gutiérrez Vega, tuvo también sus 24 horas de insomnio debido a los conflictos en que se vio envuelta con las fuerzas de seguridad pública de su municipio.

Por una parte, los policías dijeron que la presidente los trató diferente a como lo hizo con el resto de los trabajadores del ayuntamiento, porque los policías recibieron un incremento salarial casi en un 33 por ciento menor al de los sindicalizados y trabajadores de confianza.

A su vez, la alcaldesa dijo que los policías no recibían mayor aumento porque eran flojos y habían reprobado los exámenes aplicados para las promociones de grados escalafonarios y que si no ganaban más era porque no lograban los ascensos necesarios para mejorar sus condiciones salariales, debido a que quedaban fuera de los recursos que por ese concepto recibían del gobierno federal.

Esta forma de actuar de la presidente municipal de Villa de Alvarez, pone de manifiesto no sólo un talante mezquino, autoritario y represivo, sino que también la muestra como una persona que pretende resolver los problemas al estilo de Felipe Calderón: enfrentándolos con ánimo de ver de qué cuero salen más correas y no de resolverlo de manera exitosa, con beneficios para las partes en conflicto.

Dos conflictos y dos formas distintas de actuar.

Y a usted, amable auditorio, ¿cuál forma de resolver problemas le parece mejor?

No hay comentarios.: