Buscar este blog

jueves, abril 22, 2010

Manzanillo, Posición Privilegiada

Editorial

Nuestras Noticias

Manzanillo es, tal como la ha llamado nuestro compañero Miguel Angel Hernández Téllez, la capital económica del estado.

Hay razones para que esto sea así: es el destino de playa del estado, tiene la termoeléctrica, la segunda aduana más importante del país, el puerto comercial más importante en materia de contenedores manejados anualmente, la planta de producción ferrosa, Peña Colorada, la gasificadora y pronto estará en funciones la regasificadora, la procesadora de atún y pronto tendrá la presa más importante del estado.

Todo esto y más es Manzanillo y de allí la importancia que tiene para el gobierno federal y para el estatal el municipio más grande del estado.

Pero Manzanillo también es el municipio con mayor número de barrios, comunidades y colonias que atender, así como el que contiene mayor número de núcleos ejidales.

Su orografía hace muy difícil la prestación de los servicios públicos, fundamentalmente los relacionados con el agua y drenaje. La demanda de agua potable es gigantesca y por ello se construyeron más de 50 kilómetros de acueducto para llevarla desde Armería.

Manzanillo tiene tantos o más policías que el gobierno del estado y a ello contribuye el hecho de que los policías porteños laboran turnos de 12 horas por 24 de descanso, lo que implica que debe haber tres cuerpos de policía de las mismas dimensiones para poder dar el servicio a la población.

Manzanillo es el municipio donde se entregan más becas para estudiantes.

Todo esto y más es Manzanillo.

Por ello es entendible que en el Plan Estatal de Desarrollo, ese municipio tenga una posición estratégica en el corto, mediano y largo plazo. Es entendible: este gobierno ha entendido con mucha claridad que si se quiere que Colima tenga un despegue realmente notable en materia de de desarrollo económico, debe dársele a Manzanillo la importancia que tiene y dotársele de los recursos que sean necesarios, pues cada peso invertido en mejorar la situación de ese municipio, deviene en progreso para todo el estado.

Así, bienvenida la visión del gobierno de Mario Anguiano de impulsar a Manzanillo.

Es por el bien de todos.

No hay comentarios.: