Buscar este blog

jueves, abril 15, 2010

Nombramientos, apego a la ley


Editorial

Nuestras Noticias

El gobernador Mario Anguiano Moreno fue muy claro al señalar que el nombramiento de Oscar Zurroza Barreda como coordinador general de asesores y del gabinete, se apega de manera puntual a lo señalado en la Ley Orgánica de la Administración Pública.

El decreto emitido el 8 de noviembre del año 2003 por el Gobernador del Estado, señala cuáles son las unidades administrativas del Ejecutivo : Secretaría Particular, Secretaría Privada, Coordinación General de Comunicación Social, Contraloría General, Coordinación General de Análisis y Desarrollo Sociopolítico, Coordinación General de Asesores y Coordinación General Administrativa.

De igual manera, el Artículo 9 de ese decreto, señala cuáles son las funciones del Coordinador General de Asesores. En la fracción segunda, se precisa que una de sus funciones es apoyar en el proceso de toma de decisiones de las distintas dependencias, cuando el titular del Ejecutivo así lo instruya.

Así, según el gobernador, esa facultad de coordinar a los secretarios y al gabinete en general, ya está establecida en la Ley Orgánica, lo único que se hizo fue cambiarle el nombre a la dependencia, al agregarle tres palabras: “y de Gabinete”, pero ajustándose a las funciones que se le señalan en el decreto del 8 de noviembre de 2003.

De esta manera, el gobernador del estado desmintió de manera tajante y objetiva a quienes aseguraban que el nombramiento de Oscar Zurroza Barreda como Coordinador General de Asesores y del Gabinete estaba al margen de la ley y, en consecuencia, sus acciones carecían de sustento legal.

No era una acusación menor, por eso, fue bueno que el gobernador saliera al paso y desmintiera esta información falsa, difundida con el propósito de provocar confusión y daño.

Por lo pronto, el tema ya quedó atrás y ahora lo importante es ver qué propone el gobierno estatal para el desarrollo de los próximos seis años y eso lo sabremos el próximo martes, cuando se presente el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2015.

No hay comentarios.: