Buscar este blog

lunes, abril 12, 2010

Regreso a la normalidad, tareas pendientes

Editorial

Nuestras Noticias

Hoy se reanudan labores en el gobierno del estado, los ayuntamientos y la Secretaría de Educación Pública, la Universidad y el Tecnológico de Colima.

En números reales, eso significa que poco más de 165 mil alumnos se reintegrarán a sus actividades normales para terminar el segundo semestre de este año escolar.

135 mil alumnos se reintegran en los subsistemas de educación básica y normal, que comprende los niveles impartidos por la Secretaría de Educación del gobierno del estado y el resto por las instituciones de educación superior, públicas y privadas.

También se vuelve a la normalidad en el gobierno del estado, que el martes de la próxima semana habrá de presentar el Plan Estatal de Desarrollo, según anunció el gobernador Mario Anguiano Moreno, quien puede estar orgulloso de lo hecho por uno de sus secretarios: Fernando Morán Rodríguez, responsable de la secretaría de Turismo.

Más allá de los informes estadísticos que rindan las autoridades, el periodo vacacional de semana santa permitió al sector turístico, pese a la difícil situación económica que se vive en el país, tener una buena temporada, al tener casi 130 mil visitantes con una derrama cercana a los 280 millones de pesos.

Aun cuando las cifras puedan variar ligeramente, la verdad es que es evidente que la cifra de visitantes en la temporada se incrementó de manera notable, sobre todo si compara con la tenida el año anterior.

Ahora, regresando a la normalidad, la tarea de la lucha contra el dengue se vuelve una prioridad para todos.

La temporada de calor está ya dando muestras claras de que será sumamente alta y ello propiciará que haya mayor proliferación del mosquito que transmite el dengue.

Regresamos a la normalidad en las tareas académicas, en la actividad laboral en los tres niveles de gobierno, pero también en la lucha permanente para abatir los índices en materia del dengue clásico y del hemorrágico.

Bienvenidos a la realidad.

No hay comentarios.: