Buscar este blog

viernes, junio 04, 2010

Alcaldes, Responsabilidad Social

Editorial

Nuestras Noticias

¿Está usted contento con el trabajo que realiza su alcalde?

Esta es una pregunta que puede parecer ociosa o innecesaria, pero no lo es porque los presidentes municipales son los primeros obligados a cumplir sus promesas de campaña.

El gobierno del estado no tiene un territorio como tal, pues todas las acciones que emprende, se llevan a cabo en un municipio determinado.

Por eso es tan importante la forma como los alcaldes cumplan las responsabilidades para las fueron electos por la mayoría de los ciudadanos que participaron en las elecciones correspondientes.

Muchos de los actuales alcaldes están en su primera responsabilidad pública. Algunos han estado ya en la administración pública, pero es su primer cargo de elección popular.

Pasados ya los primeros meses de su ejercicio, se han dado cuenta de que van a llegar a su primer año de ejercicio y no tienen nada importante que informar a sus mandantes y a la población en general.

Algunos se han metido en berenjenales, precisamente por su ignorancia de la administración pública y por asumir que, por ser la autoridad, pueden pasarse las leyes, reglamentos, códigos, similares y conexos, por el arco del triunfo, pero luego, con desesperación, se dan cuenta de que no es así, aunque ya sea demasiado tarde para corregir.

Algunos, como el caso de Nabor Ochoa, Jesús Plascencia y Ernesto Márquez, de Manzanillo, Cuauhtémoc y Armería, respectivamente, ya ocuparon ese mismo cargo con anterioridad, por lo que la responsabilidad es ahora mayor y no hay razón para disculpar violaciones a los procedimientos o para no saber cómo ni de dónde “jalar” recursos para sus municipios.

Hasta hoy, Nabor Ochoa es quien mejor la ha librado, porque, precisamente, ha echado mano de su experiencia como alcalde y como diputado federal para allegarse más recursos para poder hacer las obras que los manzanillenses reclaman y necesitan.

Estas son las responsabilidades que los alcaldes tienen y los ciudadanos de cada municipio van juzgar su actuación y, en su momento, decidirán si apoyan a sus alcaldes en nuevas responsabilidades públicas.

Y usted, amable radioescucha, ¿qué opina al respecto?

No hay comentarios.: