Buscar este blog

miércoles, marzo 31, 2010

Seguridad en vacaciones

Editorial de Nuestras Noticias

Estamos ya en pleno periodo vacacional de semana santa y todas las playas y destinos turísticos de Colima están llenos.

Aunque los hoteles reportan porcentajes menores al 100 por ciento de ocupación, la verdad es que los sitios de diversión, las playas, los restaurantes, los supermercados, los cines y demás centros de diversión y esparcimiento, están a reventar.

Todo esto conlleva problemas de seguridad que deben ser prevenidos y, en su caso, atendidos por las autoridades correspondientes. Cada temporada vacacional, las autoridades nos informan de las acciones y los operativos que implementan para cada ocasión.

El tránsito en las carreteras, la seguridad en los centros vacacionales más visitados y otras más, forman parte rutinaria de las actividades que realizan tanto la policía estatal preventiva, como las corporaciones municipales de policía y tránsito.

Todo esto sin descuidar las labores de vigilancia y prevención que de manera ordinaria realizan estas corporaciones.

Pero todos debemos contribuir a que la seguridad se mantenga en este periodo y en todo momento. La seguridad no es sólo asunto de las instituciones gubernamentales, sino, fundamentalmente, de nosotros mismos.

Se trata de tener saldo blanco y para esto contamos con el Ejército, la Secretaría de Marina, la Policía Federal Preventiva, para las carreteras, las policías y agentes de vialidad municipales, la policía estatal preventiva, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia del estado.

Debemos sumar a este enorme ejército a los integrantes de los comités de protección civil, los bomberos, la Cruz Roja y algunos clubes de servicio que participan de manera destacada en estos operativos.

Por supuesto, las autoridades han dado a conocer líneas telefónicas a las cuales se pueden comunicar para informar de accidentes, abusos, delitos y otras situaciones conflictivas.

Iglesias, playas, centrales de autobuses, bares, discos y restaurantes son los principales lugares donde habrá especial vigilancia de la autoridad.

Así, todo parece estar preparado para que este periodo vacacional sea realmente blanco.

Hasta el lunes próximo.

No hay comentarios.: