Buscar este blog

lunes, marzo 29, 2010

Dengue, Gobierno, Universidad y Sociedad

EDITORIAL

Nuestras Noticias

El gobernador Mario Anguiano confía en su universidad, La Universidad de Colima, y por ello le pidió ser la instancia que determinara qué se debe hacer y cómo se debe actuar en lo referente al combate del mosco transmisor del dengue.

En el último año, hubo cinco mil casos de dengue en el estado, cuatro mil de ellos fueron del llamado “dengue clásico” y el resto fueron del tipo hemorrágico.

Ante esta situación, el gobierno de Mario Anguiano Moreno entendió que la estrategia seguida no había sido la mejor y solicitaron propuestas a la Universidad de Colima sobre cómo mejorar el combate al mosco vector.

El resultado es una estrategia novedosa, que involucra a la sociedad en su conjunto en todos los puntos del estado y con acciones concretas, sistemáticas, que permitirán combatir a fondo y con mayor éxito al mosquito.

No se trata sólo de la cantidad de personas que participarán de manera directa en las tareas de limpieza y descacharrización que se llevaron y se llevarán a cabo durante el tiempo que dure la campaña, sino que se tienen nuevas estrategias producto de las investigaciones realizadas por personal de la Universidad de Colima.

La meta es ambiciosa, pues se pretende reducir en un 20 por ciento la incidencia de este mal, lo que significa que, en número gruesos, se pretende que no haya más de cuatro mil casos de dengue en todo el estado en este año.

Lo importante de esta tarea es que Universidad, Gobierno y la población se unen para llevar a cabo esta tarea que ahora se hará con una estrategia determinada por una investigación de campo realizada por personal especializado y no por ocurrencias o recomendaciones de cuates que sólo buscan la manera de hacer del dengue un negocio jugoso.


De esta manera, si la Universidad, el gobierno estatal y todos los colimenses participamos en esta tarea de combatir a fondo, en serio y en todo lugar al mosquito transmisor del dengue, entonces estaremos en posibilidad de lograr las metas planteadas.

Ya lo sabe: contra el dengue, vamos todos.

No hay comentarios.: