EDITORIAL
Nuestras Noticias
La semana pasada concluyeron los actos relacionados con la promoción de la participación de la mujer e los diversos ámbitos de la vida nacional.
Por mi parte, reconozco que las mujeres han sabido ganar a pulso una creciente y destacada participación que mucho debemos valorar. No es éste un logro que alguien les haya regalado; por el contrario, lo han conquistado con talento, dedicación y firmeza de propósitos.
Gracias a su esfuerzo y perseverancia, las mujeres han ganado el acceso a la educación en todos sus niveles; han sabido incorporar su ímpetu y visión al mundo del trabajo; han sabido combinar la planeación y formación de la familia, con la aportación de su energía creadora al desarrollo del país. Las mujeres han contribuido a construir un rostro mejor, más generoso y humano, más incluyente y solidario.
En cada avance, las mujeres mexicanas han sabido batallar y vencer obstáculos, actitudes ancestrales de exclusión y aún de agresión. Debemos corregir radicalmente esta situación.
Hoy, como hombre, como profesional de los medios, expreso, con entera convicción y con toda determinación, mi firme compromiso con las mujeres. Se trata de un compromiso fundado en el reconocimiento a su contribución en la edificación de la grandeza de nuestro municipio, de Colima y de México; se trata de un compromiso basado en la conciencia compartida de los derechos y oportunidades que pertenecen a las mujeres; se trata de un compromiso inquebrantable sustentado en el respeto al ejemplo de trabajo, esmero y constancia que dan las mujeres de hoy.
Una clara responsabilidad de nuestra generación consiste en asegurar que la mujer cuente con las oportunidades, el respeto y el aliento que en justicia les corresponden.
Este es, apenas, un primer paso en el incansable esfuerzo para que la mujer reafirme y consolide su presencia en todas las esferas de la vida en nuestra comunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario