Buscar este blog

jueves, mayo 17, 2012

Martha Sosa, todo se sabe


En Ecos de la Costa se publicó la siguiente información: “La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, María Cristina Díaz Salazar, denunció durante su visita al estado, el desvío de recursos federales para uso electorales que presuntamente se han dado en algunas entidades, entre ellas Colima. Exigió, por esto mismo, sancionar a la coordinadora estatal de la campaña de Josefina Vázquez Mota, Martha Sosa, por ser beneficiaria de fondos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a través de la asociación Ciudadanos por Colima, que se presume, son para uso electoral.
En rueda de prensa, Díaz Salazar señaló que son cerca de 6.5 millones de pesos los que recibió esta asociación y que presuntamente no pudo comprobar su utilización legalmente.
Cristina Díaz agregó que también se ha detectado que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) está desviando recursos del programa 70 y Más para fines electorales, pues observaron que más de 4 mil 10 millones de pesos se sobregiraron en el primer trimestre del año y fueron recursos no autorizados.
“Con eso se demuestra que está haciendo uso indebido de los recursos de los programas y que es dinero de todos los mexicanos”.
“Señaló que de manera sistemática el PRI ha denunciado la intervención del gobierno federal en los programas sociales, los que utiliza para darle un uso electoral.”
“Se denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a un funcionario federal “metiendo la manos sobre programas sociales” por lo que espera que la titular de la FEPADE demuestre que es imparcial y está para impartir justicia.” Fin de la cita.
Pero eso no fue todo, en Manzanillo, quien fuera tesorera de la Asociación Ciudadanos por Colima,  la señora Norma Pelayo, dijo que “la senadora Martha Sosa, actual candidata del PAN a la diputación federal, miente al pretender deslindarse de la asociación “Ciudadanos por Colima”, la cual está siendo señalada por la Auditoria Superior de la Federación de un desvío de seis y medio  millones de pesos; recursos que debieron entregarse en apoyos a la población  y no fue así.
Norma Pelayo, quien fuera tesorera de la asociación “Ciudadanos por Colima”, declaró que dejó de trabajar para esa organización hace poco más de un año y afirmó que cuando renunció, tuvo que hacer entrega de la documentación a la senadora Martha Sosa.
La señora Pelayo dijo  que Martha Sosa no solo es socia fundadora, sino que siempre ha sido quien toma las decisiones y da ordenes en “Ciudadanos por Colima” y existe documentación probatoria al respecto.
Con lo anterior, la ex tesorera de “Ciudadanos por Colima”, Norma Pelayo, recalcó que es falso que Martha Sosa no tenga nada que ver con esa organización denunciada de desvío por seis y medio  millones de pesos y aseguró que es Martha Sosa quien toma las decisiones y da órdenes.
A todo esto, ¿qué ha dicho la senadora Martha Sosa de Rodríguez García, nacida en la primera mitad del siglo pasado? Hasta este momento nada concreto, nada comprobable, nada que demuestre la falsedad de los dichos de quienes la señalan desde adentro y desde afuera de su asociación como la responsable de todo este asunto.

Tres Comentarios al Margen

1. La oposición acusó al gobernador Mario Anguiano Moreno de estar haciendo proselitismo con programas oficiales. La respuesta fue clara y contundente: “las imputaciones hechas por diversos actores políticos en el sentido de que está entregando dinero para beneficiar a los candidatos de su partido político es falso, ya que los apoyos que se han otorgado en el municipio de Armería, corresponden al programa Jefas de familia y becas para adultos que desean terminar su educación básica”.
Más aún, el gobernador añadió: “No tiene ningún fundamento ese comentario; es un programa (Jefas de familia) que fue planteado cuando yo andaba en campaña”. Asimismo, dijo que dicho programa tiene varias vertientes, siendo una de ellas, el otorgar un apoyo de 450 pesos mensuales para las personas más necesitadas para ayudarlas con el pago de luz, agua y predial. Tan tan.
2. Al parecer, la inscripción de Mariano Trillo Quiroz como el número uno de la lista de plurinominales del Verde ante el Instituto Electoral del Estado, sorprendió a más de uno y forzó una reunión urgente que duró varias horas.
Según trascendió, el regidor plurinominal  del Verde en el ayuntamiento capitalino, Angel Dueñas, habría dicho a sus patrocinadores que él encabezaría la fórmula ¡¡¡y ni siquiera forma parte de la lista registrada por su partido!!!
3. No creas conveniente actuar ocultando pruebas, las pruebas terminan por salir a la luz. Bertrand Russell
Twitter: @macosta68

No hay comentarios.: