Buscar este blog

jueves, septiembre 01, 2011

Villa de Alvarez, Campaña Artificiosa

La presidente, una publicación del congreso local no basta la existencia del absurdo de “presidenta”, municipal de Villa de Alvarez, Colima, Brenda Gutiérrez Vega, anunció que se iniciaría una gran campaña para obligar a los vecinos de esa municipalidad a separar sus residuos y tener éxito en el proceso de reciclar.

A primera vista, la acción parece formidable, magnífica, grandiosa y adjetivos similares y conexos; sin embargo, los peros vienen en la información que, vía tríptico, entregan sedicentes funcionarios del ayuntamiento villalvarense.

Juzgue usted: la idea es separar las cáscaras de frutas, verduras y hortalizas; los cascarones de huevo, cabellos, restos de filtros de café y bolsas de té, pan, tortillas, bagazo de fruta, productos lácteos, servilletas con alimento, residuos de jardín, pasto, ramas y aserrín.

Estos residuos serán recogidos sólo los lunes y, según reza la propaganda oficial, servirán para elaborar composta.

El segundo paquete lo integran: cartón, papel, plásticos, envases de plástico tales como: botellas de leche, agua, refrescos, detergentes, cloro, etc., así como objetos metálicos como aluminio, cobre, chatarra diversa, vidrio y textiles.

Estos residuos se recogerán sólo los miércoles de cada semana.

Finalmente, el tercer grupo está compuesto por: papel, toallas sanitarias, pañales, pañuelos desechables, material de curación, rastrillos, cartuchos de rasurar, jeringas, agujas, vasos y platos térmicos, excremento de animales (perro y gato), colillas de cigarro, aceite comestible, fibras para aseo, medicamentos caducados, residuos domésticos (sic?), envases tetrapack, bolsas de frituras y supermercado, utensilios de cocina, juguetes, calzado y cuero, cartuchos de tinta, pinturas, acetites, solventes, hueso y productos cárnicos.

Esto sólo se recogerá los viernes de cada semana.

Primer asunto: el viernes se incluyen los huesos y productos cárnicos, cuando éstos deberían incluirse en el paquete de los lunes, porque forman parte de los elementos que pueden incluirse en la elaboración de la composta.

Pero esto no es lo importante, como no lo es el asunto de los residuos domésticos (¿no lo son todos?), ni el de los envases tetrapack ¿y los envases del mismo material pero que no sean de la marca registrada Tetrapack?

Podríamos decir que estas son asuntos menores, podríamos decir, aunque no lo son.

Lo preocupante del asunto es que el ayuntamiento presidido por la señora Brenda Gutiérrez Vega pretende que los habitantes de ese municipio mantengan los desechos de comida durante una semana en su casa, así como los de los papeles sanitarios y los de los “residuos domésticos” y los de cáscaras de frutas y verduras.

No dice que se embolsen por separado, sino que se almacenen en las casas habitación durante una semana, siempre y cuando el irregular servicio brindado por el ayuntamiento pase por ellas a tiempo.

Tampoco dicen que van a tener vehículos adecuados para separar en ellos las bolsas con los diferentes residuos. No, para ellos es más fácil la burocrática y estupidizante idea de recoger cada semana cierto tipo de desechos. Seguramente lo hacen porque las temperaturas en Villa de Alvarez están por debajo de cero y con ello no se corre el riesgo de que los residuos de esta naturaleza se descompongan y sean causa y razón de enfermedades gastrointestinales.

¿Sabe que es lo peor de todo esto?, que el lema de este ayuntamiento es: Trabajamos por tu Tranquilidad. Así, con mayúsculas en el verbo y el sustantivo, para que sea vea que ambos van en grande. Pero la única tranquilidad, rayana en la desfachatez, es la de los funcionaron que “idearon” este programa y de la señora presidente que lo presentó a todo bombo y platillo.

Tres Comentarios al Margen

1. Bien los gobernadores de Nuevo León y de Veracruz. Actos de terrorismo ambos. Sin excusa ni pretexto en ambos casos. En Veracruz, una exfuncionaria del gobierno estatal está implicada al propiciar la psicosis colectiva entre padres de familia y estudiantes de más de dos mil planteles educativos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el pasado 25 de agosto, al difundir noticias de supuestos ataques y amenazas a escuelas.

De ser encontrados culpables, podrían alcanzar una pena de hasta 30 años de prisión.

En Nuevo León, el gobernador presentó a cinco de los presuntos responsables del incendio del Casino Royal.

2. Invasión de la privacidad y falta de respeto, eso implican los mensajes telefónicos de TELMEX a ciudadanos, contratados por Felipe Calderón Hinojosa, FECALHIN, para promocionar su quinto informe. FECALHIN demuestra con eso que no le interesa cumplir su responsabilidad como presidente de la república, sino impedir que el PRI regrese a Los Pinos. Su obcecación es mucha y su incapacidad para gobernar el país es aún mayor.

3. Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor. Oscar Wilde

macosta68@gmail.com

agendapolitica.blogpost.com

Twitter: @macosta68

No hay comentarios.: