Buscar este blog

miércoles, septiembre 28, 2011

PAN, Argumentos Banales

El dirigente estatal del PAN, el diputado local Raymundo González Saldaña, trató de ser irónico al comentar unas declaraciones hechas por el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, en el sentido de que el pacto fiscal con la federación deberá ser revisado en breve en función de la derogación del impuesto sobre la tenencia vehicular.

Debido a su limitada capacidad para la reflexión y el análisis, demostrada ya en varias ocasiones donde su opinión tiene poco sustento y sí mucho de la belicosidad que le es característica y que le ha valido el mote de “Kid Saldaña”, las afirmaciones del señor dirigente del PAN en Colima carecen de sustento y muestran el pobre nivel de análisis y discurso político que lo caracteriza.

Como adolece de inteligencia y cultura para hacer comentarios irónicos respecto de un tema determinado, se queda en mera chabacanería y uso de adjetivos sin ton ni son. Lo suyo ni siquiera llega a ser sarcástico, ya no digamos irónico. Es su nivel.

Dicen en mi pueblo que cuando no se conoce a Dios, a cualquier santo se le hincan. Lo mismo pasa con la ironía y el sarcasmo y la vil grosería.

Ahora bien, lo que motivó la ira y la subsiguiente respuesta burlesca del dirigente estatal panista fue la siguiente declaración del gobernador Mario Anguiano Moreno: “Actualmente, los gobiernos estatales estamos coordinados con el Gobierno Federal en la parte financiera también, sólo que quiere mandarnos más responsabilidades y quitarnos las pocas fuentes de ingresos que tenemos; por ello, nos está obligando a tener que pensar en un análisis a fondo para ver la conveniencia de descoordinarnos con la federación y en todo caso, que tengamos la posibilidad de tener fuentes propias de ingresos”. Fin de la cita.

De manera clara, el gobernador MAM plantea ciertas situaciones que existen actualmente en la relación fiscal entre los estados y el ejecutivo federal y las consecuencias de las decisiones adoptadas por Felipe Calderón Hinojosa, FECALHIN, en esta materia. Más aún, MAM habla de hacer una un análisis de la situación y en función de ello tomar una decisión al respecto. NO habla de que lo haga Colima, sino que en la declaración subyace el tema de hacerlo junto con la federación y con los estados, es decir, en el seno de la CONAGO.

Al respecto, Raymundo González dijo que es penoso que el Ejecutivo estatal haga declaraciones tan desatinadas y lo conminó a enfrentar los temas con seriedad y profesionalización, no con declaraciones que en nada ayudan a la población.

Según este párrafo de la nota publicada en Diario de Colima, el dirigente estatal del PAN pidió al gobernador actuar con “responsabilidad y profesionalización” (sic). Pregunto al responsable señor diputado plurinominal panista, Raymundo González Saldaña: ¿cómo se puede actuar con profesionalización?

Como se puede observar, al diputado panista González Saldaña, se le atropellan las palabras, usa los términos equivocados, maneja mal los conceptos y sus argumentos son fútiles, banales, baladíes, insustanciales y así hasta agotar el adjetivero.

Según lo publicado en la misma nota, Raymundo González Saldaña habría dicho: “Mario Anguiano, en vez de enfrentar los temas con la profesionalidad (sic) que requiere, realiza “patéticas” declaraciones que no corresponden a la investidura de un gobernante”. No habla de actuar con profesionalismo, sino con profesionalidad. Resulta hasta patética su forma de expresarse y muestra sus enormes deficiencias.

Pero la frase final de la nota es otra joya del discurso político de González Saldaña: “Finalmente, refirió (RGS) que para solventar la crisis mundial es indispensable que los estados apoyen a los sectores productivos, “en vez de pretender el rompimiento con la Federación”. Fin de la cita.

La declaración del líder estatal panista nos muestra a cabalidad sus limitaciones y alcances: la crisis –económica, supongo- que sufre el mundo se solucionará cuando “los estados apoyen a los sectores productivos”. Absolutamente risible la argumentación del muy orondo señor diputado plurinominal panista, Raymundo González Saldaña. Si la crisis mundial no se resuelve es porque los estados que componen los Estados Unidos Mexicanos no apoyan a los sectores productivos. ¡¡¡Ni Vicente Fox sería capaz de soltar semejante burrada!!!

Pero en Colima esto no sorprende a casi nadie, porque ya sabemos que así actúan los diputados del PAN como ellos han divulgado en sus promocionales.

Tres Comentarios al Margen

1. Los problemas de desabasto de medicamentos en el ISSSTE es un gravísimo problema. El gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, FECALHIN, se ha caracterizado por haber convertido al desabasto de medicamentos en las instituciones públicas de salud en una política pública. Los hechos son evidentes y lo prueban todos los días.

El ISSSTE es una institución que aún funciona de manera centralizada y ello causa enormes perjuicios a sus derechohabientes. Por desgracia este problema no tiene solución inmediata y sólo se verán paliativos de aquí al término del mandato de FECALHIN. Los subejercicios de las partidas son criminales y nuestro presidente es un excelente subejercedor del presupuesto.

2. El diálogo es la muestra visible del pluralismo razonante. Reconocimiento de que hay distintas percepciones, distintos argumentos, distintas percepciones y propuestas. El diálogo no es un torneo de fuerza, ni siquiera de esa fuerza simbólica que es el agregado de votos, sino, por el contrario, celebración de la idea y la razón, de la elocuencia y la sensibilidad. Democracia es una conversación que no admite argumentos de autoridad. Si es un régimen en donde todo puede ser cuestionado, es el mundo que no acepta invocaciones de superioridad moral, representaciones de lo ultraterreno, mensajes de los muertos. El debate democrático necesita razones, opiniones, argumentos, objeciones, críticas, propuestas. Del hermetismo de la autoridad no brotará nada de eso. Jesús Silva Hérzog Márquez

3. “Queremos un Michoacán donde la mujer tenga un espacio seguro, una oportunidad genuina en la fábrica y el taller, en trabajos dignos en el campo, en la educación de las nuevas generaciones, en el ejercicio profesional y, por supuesto, en la formación de los hijos.” Fausto Vallejo Figueroa, candidato a gobernador por el PRI-PVEM

macosta68@gmail.com

agendapolitica.blogspot.com

Twitter: @macosta68

No hay comentarios.: