Buscar este blog

martes, septiembre 27, 2011

Fausto Vallejo, al Rescate de Michoacán

Michoacán está en la mira. Ya se iniciaron las campañas para presidentes municipales y diputados locales y en agosto había arrancado la de gobernador del estado.

Para ganar, todos los candidatos hacen su trabajo. Distintos modos, distintas ideas de pensar, distintos procedimientos.

Hay quienes le apuestan a la confrontación y a la guerra sucia como las armas apropiadas para esta batalla electoral. Hay quienes buscan hacerlo desde la propuesta y los beneficios para los michoacanos.

El candidato del PRI, Fausto Vallejo Figueroa, ha hecho una campaña basada en ideas, en programas serios, en propuestas concretas e informadas para alcanzar el desarrollo integral de Michoacán, que es sueño, meta y aspiración legítima de todos los michoacanos.

El candidato priista ha dicho que, de ganar la elección, la concepción y la ejecución de la política social, tendrá un gran apoyo, una gran participación de los michoacanos.

Ello se corresponde con la convicción de que muchas tareas de gran importancia social en los campos de la educación, la salud, el combate a la pobreza extrema y la ampliación de oportunidades, para ser eficaces deben apoyarse en el trabajo de la sociedad.

Según ha manifestado en diversas ocasiones, Vallejo Figueroa buscará alentar una nueva cultura que rechace autoritarismos, aliente el ejercicio de las libertades y fortalezca la democracia; que acabe con tutelajes y paternalismos; que fortalezca la responsabilidad y la solidaridad ciudadana.

Fausto Vallejo ha ofrecido que el suyo será un gobierno que mejore la calidad y cobertura de los servicios que el gobierno estatal brinda, un gobierno fuerte en materia de seguridad pública, honesto en el manejo de la obra pública y moderno en su funcionamiento.

De igual modo, Vallejo Figueroa ha dicho estar consciente de que para salir adelante es necesaria la unidad de voluntades, la unidad de esfuerzos, la unidad de propósitos en torno al interés superior que representa Michoacán y que tiene la convicción, como muchos michoacanos, de que hoy más que nunca, es necesaria la corresponsabilidad y una sociedad unida por una renovada aspiración de avanzar en el perfeccionamiento de la democracia y de la justicia.

Fausto Vallejo ha dicho que el PRI va a recuperar Michoacán porque el estado debe estar en mejores manos, bajo la responsabilidad de alguien a quien apoyen los hechos, no sólo las palabras.

“Vamos a recuperar nuestro estado, dijo, para que no se paralice su crecimiento y desaparezca la división social; vamos a recuperar Michoacán para que haya cambios de fondo, para que el Gobierno estatal vuelva a ser la casa de todos.”

Pero el candidato priista ha sido muy enfático al señalar: “Quiero dejar claro un hecho: el 13 de noviembre de este año, no sólo estará en juego quién gobernará, sino también para qué y hacia dónde se gobernará.”

“Lo que está en juego es la vida futura de los michoacanos. Por ello, quien se interesa en el porvenir distante, debe interesarse ante todo en el futuro inmediato. Lo he dicho otras veces, y lo reitero: para que en el futuro prevalezca cierta versión de Michoacán es preciso proponerla en las ofertas electorales, ganar la voluntad de los ciudadanos y vencer en las elecciones. Luego, por supuesto, cumplir la palabra empeñada.”

Son palabras comprometedoras, pero corresponden a la visión del candidato del PRI a la gubernatura del estado.

Tres Comentarios al Margen

1. El diario Avanzada publicó unas interesantes declaraciones del gobernador Mario Anguiano. ““Aunque son legítimas las aspiraciones políticas que se manifiesten en este momento, los actores que quieran participar en las contiendas electorales deberán esperar los tiempos que marca el partido, aseguró el gobernador Mario Anguiano Moreno en referencia a las declaraciones del líder de los constructores en Colima, Francisco Barragán Preciado.

Dijo que el instituto político al que pertenece, que es el PRI, tiene claro que no debe haber descalificaciones o golpeteo en la parte de elecciones internas, que puedan crear una cuestión de desunión en el partido y que afecte en el exterior.

“Además, queremos que se ajusten a los tiempos, finalmente, es la población quien va a determinar a quién quiere como representante popular, (…) de mi parte no se buscará imponer ni personas, ni posicionamiento alguno”.

En el caso de Francisco Barragán, líder de los constructores en Colima, quien ya manifestó abiertamente su deseo de contender por la presidencia municipal de Colima, Mario Anguiano afirmó que esta aspiración es legítima; sin embargo, aseguró que este es el momento de trabajar y no de hacer política.

“El que se pueda estar trabajando dentro del ámbito que les compete es correcto que lo hagan, que lleven a cabo la mayor posibilidad de beneficios a la población y que se ganen el respeto y el reconocimiento de la población”.

No obstante, el mandatario aseguró que la población no se dejará llevar por declaraciones, sino por resultados que los actores políticos lleven a cabo en los cargos que actualmente desempeñan.” Fin de la cita.

2. Un hombre/alegre/es uno más/en el coro/de hombres/alegres/un hombre/triste/no se parece/a ningún otro/hombre/triste. Talantes. Mario Benedetti

3. Las declaraciones no tienen el chispazo de la idea ni expresan la identidad de la creencia. Las declaraciones son poses. No contienen el fermento de la razón ni el sedimento de las tradiciones: son reverencias al lugar común para la presunción del declarante. Jesús Silva Hérzog Márquez

macosta68@gmail.com

agendapolitica.blogspot.com

Twitter: @macosta68

No hay comentarios.: