Buscar este blog

martes, febrero 01, 2011

Calderón: aniquilar al PRI

La derrota del PRI en Guerrero nos retrae a comentarios hechos con anterioridad. El PRI ha demostrado en muchas ocasiones que su mayor virtud es la de dividirse. Es el mayor creador de partidos políticos, organizaciones sociales, políticas y de “la sociedad civil”, que haya habido en este país.

No es de ahora, sino que desde hace ya muchos años, desde 1986, cuando la famosa Corriente Democratizadora, encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, puso a parir chayotes a Migue de la Madrid Hurtado, quien fiel a la tradición priista, mandó al carajo a los inconformes y designó a Salinas de Gortari como su sucesor.

Mucho ha llovido desde entonces y muchos priistas se han ido de su partido por no encontrar lo que buscaban, generalmente un cargo de elección popular. Aquí e Colima los hemos tenido desde hace ya muchísimos años. Gente que ha ido y venido del PRI y que ha sido candidato por éste o aquel partido y que anda como si nada.

Por esa razón, el resultado negativo para el PRI en Guerrero era previsible y más porque se enmarcó en la terrible lucha que ha emprendido el presidente Felipe Calderón en contra del PRI. Su propósito no es vencerlo, sino aniquilarlo y parece como si los priistas no se hubieran percatado de ello.

Felipe calderón y el PAN han hecho de la guerra sucia, del uso indiscriminado de la propaganda negra, de la falsedad en las acusaciones, su principal táctica electoral. Lo hicieron en Sinaloa y lo volvieron a hacer en Guerrero: acusar falsamente al candidato del PRI de estar ligado al narcotráfico, de haber recibido recursos económicos, de haber establecido alianzas con grupos del crimen organizado.

Eso demuestra que Felipe Calderón está dispuesto a hacer lo que sea necesario, lo que sea, con tal de impedir que el PRI obtenga triunfos electorales a partir de este año. Se acabaron las victorias en los estados para el PRI y las pruebas las tendremos con los resultados en Baja California Sur, Nayarit y el Estado de México, la cereza del pastel.

Con el PRD ha establecido una línea de entendimiento y el costo de la alianza es relativamente barato y sabe que puede jugar con ella hasta ya avanzada la campaña presidencial en el 2012, porque el “carnal” Marcelo puede soñar con ser el candidato de una alianza integrada por el PAN y el PRD, pero eso es y será lo suyo: un sueño, porque Calderón quiere, a toda costa, retener la presidencia para su partido, al costo que sea, porque sabe que puede hacer prácticamente cualquier cosa al margen de la ley y nada pueden hacerle. Puede violar todas y cada una de las disposiciones contenidas en el código electoral y nadie puede hacerle nada, porque sólo puede ser juzgado por traición a la patria.

Tiempo, sólo tiempo se requiere para probar lo anterior.

Tres Comentarios al Margen

1. Regreso a Ecos de la Costa. En esta editorial inicié mis colaboraciones periodísticas en abril de 1982. Lo hice para El Correo de Manzanillo, recién fundado entonces. Gracias por el espacio y espero que podamos estar martes y jueves.

2. La noticia de que un grupo de investigadores mexicanos habría encontrado una vacuna contra el cáncer cérvicouterino merece más atención. Si bien apenas se iniciarán las pruebas en seres humanos, las realizadas con otros animales han dado resultados alentadores. Lo interesante es que dicha vacuna estaría hecha, fundamentalmente, de jitomate. ¿De cuál?, no lo sé. Tampoco sé que características debe tener, ni cuándo cómo ni dónde debe ser consumido. Pero de cualquier manera, en el mundo tan conflictuado en que vivimos, esas son buenas noticias para todos.

3. Escribo porque no quiero las palabras que encuentro Roland Barthes


No hay comentarios.: