Buscar este blog

miércoles, julio 28, 2010

Ponderar, Palabra Clave

Editorial

Nuestras Noticias

Ayer le dijimos en este mismo espacio que ya era tiempo de empezar a hacer nuestra vida normal, a ponderar todas las cosas buenas que hay en la vida, todo lo que debemos hacer para sobrevivir en este mundo, más allá de la violencia producida por bandas de criminales, más allá de todo eso, le dijimos, hay gente que se esfuerza todos los días por invertir, por trabajar en negocios lícitos y eso debemos destacarlo.

Y eso mismo dijo ayer uno de los inversionistas, Manuel Gómez Vázquez, presidente del Grupo GVA, pidió a los trabajadores de los medios de comunicación que: “Hablen de las cosas positivas, los gobernantes están haciendo todo lo posible por evitarlo, y ustedes están zaz y zaz y zaz con pura inseguridad, cuando inseguridad hay en todo el mundo, en Afganistán, Paquistán y Brasil”.

Y todo esto pasó porque los reporteros aprovecharon el acto donde se había puesto la primera piedra del desarrollo turístico Ponto Horizonte en la bahía de Santiago, un mega complejo habitacional de 4 torres, 144 departamentos y 2 penthouses, que tendrá una inversión de 500 millones de pesos, para preguntarle al gobernador acerca de los hechos ocurridos en Colima, donde en La Cumbre había sido dañadas unas personas por las esquirlas de una granada lanzada por unos rufianes y había habido una persecución en busca de los criminales.

El empresario se hartó y reclamó un espacio para pedir a los medios “que le bajen el tono y que hablen más de las cosas positivas”.

El reclamo es válido, pero también es válida y profesional la actitud de los reporteros, porque su trabajo es encontrar la noticia, escribirla, publicarla, darla a conocer y para ello deben hablar de los asuntos que son de importancia coyuntural, aunque en muchas ocasiones se haga a un lado lo importante.

Ponderar es la palabra clave. Asignarle un valor distinto a cada situación a cada elemento, a cada información que debe ser difundida.

Los medios de comunicación debemos dar a conocer los hechos y también a opinar sobre ellos. Tal es nuestra obligación. Nada más, pero nada menos.

Así hemos asumido nuestro compromiso y así lo cumplimos todos los días. Damos a conocer la información y opinamos sobre lo que ocurre en nuestro entorno. Lo hacemos con responsabilidad y con profesionalismo. Eso le ofrecemos todos los días a nuestro auditorio. A usted le consta.

Y usted, amable radioescucha, ¿qué opina al respecto?

No hay comentarios.: