Buscar este blog

martes, julio 27, 2010

Manzanillo, Más Allá de la Violencia

Editorial

Nuestras Noticias

Todos los días recibimos noticias tristes, dolorosas, escandalosas o hasta amarillistas. La violencia permea toda la información que recibimos. Se trata de saber cuándo, dónde, cómo y a quién balearon ayer, dónde hubo granadazos, cuántos heridos y muertos podemos achacarle a esta violencia nuestra de cada día.

Pero la vida continúa más allá de esta violencia que, como ya lo han dicho las autoridades, es producto de una lucha que bandas criminales enfrentan por el control de la plaza.

Nos alcanzó el futuro y ahora estamos metidos en esta ola de violencia que no podemos parar. Esto es parte de la vida que llevamos y mantenemos todos los días.

Pero, reitero, la vida continúa y dentro de todos los males que hemos padecido en el estado y particularmente en nuestro Manzanillo, debemos reconocer que, como acertadamente le ha llamado nuestro colega, tocayo y amigo, Miguel Angel Hernández Téllez, La capital económica del estado, se mantiene en esa tesitura, porque, según informó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Daniel Rodríguez, el puerto es el gran motor económico del estado, porque de los más de cuatro mil empleos generados en todo el estado de febrero a la fecha, más del 60 por ciento se han creado en Manzanillo.

Evidentemente, la regasificadora, las obras compensatorias y la construcción de la terminal portuaria son la razón para tener este repunte en materia laboral. Más habrá con las nuevas inversiones que se han anunciado por 500 millones de dólares.

En pocas palabras, tal como decía un conocido locutor hace muchos años: hay trabajo, hay trabajo.

Y esto es lo que debemos hacer todos: trabajar para salir adelante. No podemos quedarnos pasmados, atorados, detenidos o estancados. No podemos dejar que unos cuantos sean quienes deciden el futuro de nuestra sociedad, nuestro futuro.

Todos los días vamos a encontrar dificultades, pero debemos hacer un rente único, unidos sociedad y gobierno para mostrar que podemos vivir en paz y tener un futuro esplendoroso. Solos no podemos, pero unidos somos fuertes y poderosos.

Y usted, amable radioescucha, ¿qué opinión tiene al respecto?

No hay comentarios.: