Buscar este blog

martes, noviembre 27, 2012

FECALHIN, Salida Sin Gloria




El sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, FECALHIN, empezó por la puerta de atrás, la que utilizó para entrar al congreso y rendir la protesta de ley, y termina de igual manera. Entre la sorna, el ridículo y las mentiras.
La insolencia, la desfachatez y la perversión política marcaron su administración y no hay quien pueda pararse a decir con honestidad en cuáles rubros realmente se tuvieron avances significativos.
Los hay en carreteras, sin duda, el asunto es que hay cada vez más carreteras en las que es la narcodelincuencia y no el gobierno federal quien tiene su control. Michoacán, Tamaulipas y Zacatecas son sólo un ejemplo de ello.
Hizo un gobierno a semejanza de los que hicieron los priistas hasta los años setenta, cuando la línea entre partido y gobierno era prácticamente invisible. El incremento en la burocracia federal se dio sobre todo en el ámbito de las direcciones generales, donde se crearon las adjuntas, que fueron asignadas a panistas, sin importar si servían, si tenían la menor idea de lo que era el cargo que se les entregaba.
No se diga en las delegaciones de las dependencias federales, donde los responsables eran, simultáneamente, miembros de los órganos de gobierno del partido,  a nivel nacional o estatal. En Colima hay muchos ejemplos de ello.
Todo eso y más, forma parte del anecdotario del fecalhinato, de estos largos seis años de crisis, traiciones, corruptelas y demás felonías cometidas en estos largos seis años.
Lo de menos es que FECALHIN desempolve una vieja propuesta que presentó cuando fue diputado federal para cambiarle el nombre oficial a nuestro país. Lo de menos es que esa propuesta implique borrar de un plumazo las luchas que subyacen en nuestro nombre oficial Estados Unidos Mexicanos, lo de menos es querer borrar de un plumazo años de esfuerzo para la construcción de este país.
Tiene una enorme ventaja FECALHIN: deja demasiados problemas al nuevo gobierno, entre los cuales la recomposición del tejido social no es el menor, como para que se tenga tiempo de perseguirlo o acosarlo, pero sí debe hacerse un claro deslinde en cuanto al manejo de los recursos, porque ya se ha visto que en este sexenio la corrupción entró por la puerta grande y no la de unas toallas, sino en la de aviones y hoteles flotantes, por citar sólo dos casos.
En el fecalhinato continuó el desmantelamiento de las fuerzas de inteligencia y las existentes se usaron más para espiar a los enemigos políticos, Michoacán fue una prueba clarísima en 2011,  y no para atacar al crimen organizado, que permeó estos órganos y a las fuerzas de seguridad, como nos hemos venido enterando y lo que falta por saber.
FECALHIN quedó mal en su principal oferta de campaña: el empleo.  Apenas logró en su sexenio un tercio de lo ofrecido: un millón de empleos nuevos anuales. En este sentido, las cifras oficiales le recriminan sus nulos resultados en la materia.
Reitero: FECALHIN se va como llegó, por la puerta trasera, reprobado por la sociedad,  con muchos indicadores de su pésimo desempeño y con el repudio de millones de mexicanos.
Un hombre al que no le fue suficiente ser “echado pa’delante”, mucho ímpetu, poca inteligencia.
Tres Comentarios al Margen
1. En Colima, los miembros de MORENA  han anunciado que destituyeron al sedicente dirigente estatal de su organización, Vladimir Parra, quien apenas la semana pasada había hecho declaraciones todavía como dirigente de esa organización política. Según la nueva dirigente,  Rosa Cruz, Rodríguez Pizano, no puede dar a conocer los motivos que llevaron a destituir a Vladimir Parra, porque esto será analizado, primero, por la dirigencia nacional de Morena.
Estos señores de MORENA nos dicen que no pueden mencionar las razones que levaron a su dirigente estatal, elegido hace menos de mes y medio, y que en menos de 15 días ya lo habían cesado de sus funciones y el tipo depuesto siguió ostentándose como dirigente estatal. ¿Dónde queda la seriedad en todo esto?
2. Murió Mary Pérez, esposa de mi entrañable amigo, Pedro Figueroa Fuentes. A él, a sus hijos, sus familiares, sus amigos, expreso mi más profunda pena por tan lamentable hecho y espero que con el transcurrir de los días y el recuerdo de los días y los hechos  felices, puedan encontrar la paz, la dicha  y la tranquilidad perdidas.
3. Estoy tan alegre y tan triste que en mis lágrimas se reflejan el cielo y la tierra al mismo tiempo. Aunque sea solamente por la alegría de mi tristeza, querría que no hubiera más muerte en esta Tierra.  Emile M Cioran
Twitter: @macosta68

6 comentarios:

Anónimo dijo...

When applied in cool, wet weather, it can cause
burning of the leaves and the russeting of fruit.
So, I propose to you that you might want to consider doing your
own organic gardening right in your own back yard. Without fertilizing additives (natural or
chemical), plants will be stunted and unhealthy.

Look at my homepage lemonade

Anónimo dijo...

Located near Statesville North Carolina in the town
of Hiddenite, which is named after the gem found at the mine.
As adults riding motorcycles, we usually don't even think about steering. This is still faster than dropping your entire inventory.

My web blog - mining

Anónimo dijo...

Deciding to buy online can result in a huge cost savings while providing you the best options for your hair
care needs today. As natural products don't have any side-effects, you can rest assured for healthy hair. Both brands are popular in known hair salons and spas.

Here is my weblog ... hair products

Anónimo dijo...

It is through the use of this medium that they wish to make in roads in the communications market.
I suffered a lot of bullying and some sexual abuse and it compounded my identity problem.
They also tend to endear themselves to populations in times of severe duress and hardship by well funded
relief efforts and other charitable initiatives, which
make them look incredibly social compared to corrupted governments.
Generally Tuyetkegel Blognic could be consisted of any types such as social,
economic, political, art, cultural, terrorism, suicides, religious,
health, technology, science, business, marketing, and disaster news.
This also means that you trust those who have already used the
products and know how they are used.

Review my weblog; click here

Anónimo dijo...

Eva Mentis seemed like someone who had gone though what I
was going through so I ordered the product I got it in 10 days and I
started using it immediately From the very first application I could feel a difference.
Comb the excess oil through the dampened hair, making sure to
cover the ends of the hair. com/hair-growth-products-top-things-to-know-before-purchasing-a-product ]hair growth products visit
our website howtomakeyourhairgrow-fasterandlonger.

Even though all the hair was thoroughly coated and it was always rinsed
so well that no traces were left, little by little the kids escaped our weekly ritual and I found it easier to not chase them about it, especially considering
the hundreds of other matters which did need to be chased.

Basil and bergamot help your hair grow thicker and fuller.


Review my web page ... celebrity hairstyles

Anónimo dijo...

At that time, I was a very ordinary promoter at a
small company, of course, I earned not much money which was just enough to support myself.
When a patient comes to me with symptoms of this
disorder, I do not respond with mind-dulling medications or invasive techniques.
Located within blocks of the train station where the Tren a las Nubes departs, this stretch of 7 or 8
blocks began 100 years ago as the cultural centre of the city, unfortunately falling into disrepair over the
years, then only to be rescued 10 years ago by
the city's current mayor. Yet again, new advances and engineering make these procedures rapid and helpful, and this cuts down on the value tremendously. ’ ”   The final breaking point, she says, was when he said he wanted to move his ex-stripper girlfriend in with them.

My blog post :: natural disasters 2008