Buscar este blog

jueves, junio 21, 2012

JVM, los Nuevos Paradigmas


Alejandro Solís Espinoza, escribió en su blog  “AlePuebloBlanco”, un interesante post que, con su autorización expresa, reproduzco en este espacio.
"¿Es la mujer un objeto sexual?
Hace apenas una semana, los seguidores de la candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de México, la economista Josefina Vázquez Mota, defendían a capa y espada a ésta señora por el simple hecho de ser mujer y luchar a favor de las mujeres.
Nunca he estado en contra de las mujeres, ni de los hombres, pero considero que ni el hombre está por encima de la mujer, ni la mujer por encima del hombre, creo que nuestros candidatos en éste y en todos los momentos deben buscar la Igualdad, deben llevar propuestas y seguir una línea de equidad para tener más y mejores oportunidades, pero de la misma manera.
El feminismo que venía arrastrando Josefina desde la campaña interna, ha quedado marcado por los comentarios que recientemente realizó donde denota su visión de la mujer.
Pidió a las mujeres que votaran el 1º de Julio, pero también dejó claro, que si la pareja no desea salir a votar, “Lo dejen sin cuchicuchi en un mes”.
Me apena saber que la calidad de nuestro México, de nuestras escuelas, de nuestros partidos (porque el partido no es de uno, sino de todos) origine este tipo de comentarios en quienes serán solamente nuestros representantes, de llegar a algún cargo.
Me apena, aunque me uno a sus conclusiones, escuchar a las mujeres de mi familia, que muestran su indiferencia a ésta señora, con comentarios obscenos de tan baja calidad, pero sobre todo que dice trabajar a favor de las mujeres, y termina usándolas como un juguete u objeto sexual solamente.
Es tiempo de que la mujer decida libremente, pero que decida por los principios y por los valores, como Josefina lo dijo en la entrevista Tragaluz, de Milenio TV Ser mujer no te hace distinta, no te hace diferente, - y yo agregaría – lo que te hace diferente son tus valores para poder ser alguien en esta sociedad tan deformada y acabada, en la que ahora vivimos.
Cuando se pronuncian como DIFERENTES, muestran que no son como nosotros, los ciudadanos, pero también muestran que no son equitativos. Diferencia y Cuchicuchi, van 2, seguramente la tercera será el 1º de Julio, cuando diga “Sí seguíamos avanzando, pero a la derrota”. Gracias por participar, Adiós Josefina.” Fin de la cita.

Tres Comentarios al Margen

1. Las campañas negras está a todo lo que dan. En todos los medios vemos, un día sí y otro también, cómo se manejan medias verdades o falsedades plenas con tal de dañar a determinados candidatos, generalmente los punteros. Lo hemos visto en el plano federal, donde @EPN ha recibido andanada, tras andanada y es de reconocerse la estrategia seguida por el mexiquense y su equipo para lograr que el daño producido sea el menor posible.
El problema es que ese esquema se ha reproducido en todo el país y no ha importado si lo que se dice o se afirma es cierto, sino que basta que circule en las redes sociales para que adquiera visos de verosimilitud. Primero fue el rechazo directo, luego el intento de exclusión, después la expresión del odio, ahora la guerra sucia, de lo do, la propaganda negra. No importa que lo que se diga del candidato sea falso, lo que interesa es causarle daño, destrozarlo.
Algunos trabajadores de los medios participan por su propia cuenta, o por una lana, en esta guerra de lodo. Lo hacen sin darle oportunidad a la víctima de que se defienda o exprese su punto de vista. Con una pluma o con un micrófono pretenden descalificar a quienes les estorban.
Pienso que es tiempo de meter el freno. Aunque muchos no lo crean, la vida seguirá después del uno de julio. El descrédito profesional puede ser el menor de los males para muchos, aunque ese simple hecho debería ser suficiente para retirarse de la actividad periodística.
2. El PAN estatal hace lo correcto al recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF), para tratar de revertir las sanciones que les fueron impuestas por el Instituto Electoral del Estado de Colima, a su partido y a los candidatos a diputado local por el Primer distrito local y a presidente municipal de Colima, Héctor Inzúa y Pedro Peralta, respectivamente. Al mismo tiempo, se quejan de que al candidato del PRI a la presidencia municipal no se le haya sancionado por cumplir con su trabajo como Secretario de Educación, la haber entregado vehículos para ser sorteados entre los trabajadores de la educación de las secciones 6 y 39 del SNTE.
Según se publicó en el portal Colima Noticias la declaración del dirigente estatal panista, Raymundo González Saldaña, el candidato a alcalde de Colima Pedro Peralta Rivas,  “tiene una multa económica por cerca de 30 mil pesos por haber concedido una entrevista a un periódico local donde externó sus propuestas a la presidencia municipal de Colima y hoy el asunto  está siendo revisado el caso por el Tribunal Electoral del Estado (TEE).
Mientras que Héctor Insúa fue multado igualmente por haber publicado una inserción de propaganda en una revista antes del proceso electoral y ya el TEE ratificó la decisión del IEE.
González Saldaña señaló que ven un sesgo partidista en el actuar de ambas instituciones porque el IEE no se ha pronunciado en el caso del priista Federico Rangel Lozano, candidato a la alcaldía de Colima, por haber rifado varios automóviles en su calidad de Secretario de Educación en un evento magisterial.” Fin de la cita.
¿Quedó claro? El PAN quiere que multen a Federico Rangel Lozano, candidato del PRI a presidente municipal de Colima, or hacer cumplido sus tareas y responsabilidades como Secretario de Educación que fue. No lo acusan de haber realizado actos de campaña anticipados,  ni de haber usado recursos públicos para su campaña, sino, reitero: ¡¡¡de haber cumplido con su obligación como Secretario!!! La entrega de los vehículos forma parte de los acuerdos anuales que se establecen las Secciones 6 y 39 del SNTE que agrupan a los trabajadores de la educación estatales y federalizados, respectivamente.
¿Así o más claro?
3. Hacer enfadar a los bribones que no se pueden corregir también tiene una finalidad ética. Karl Kraus
Twitter: @macosta68

No hay comentarios.: