Buscar este blog

martes, mayo 24, 2011

Tercer Anillo, Nula Planeación

La senadora panista Martha Sosa de Rodríguez García, nacida en la lejana primera mitad del siglo pasado, hizo lo que mejor sabe hacer: descalificar lo que hacen los demás y hacerse bolas a la hora de juzgar y criticar.

Sin embargo, aclaro que en esta ocasión admito que la señora senadora panista, porteña para más señas, tiene razón en su crítica: “los cuatro puentes a desnivel que se pretenden construir sobre el Tercer Anillo Periférico carecen de planeación, de ahí la inconformidad social y el despilfarro de recursos, pues para realizarlos se tendrá que levantar nuevamente la carpeta asfáltica que recientemente fue colocada”.

Esto es parte de la nota que a ocho columna le publicaron a la señora senadora Martha Sosa de Rodríguez García, nacida en la ya lejana primera mitad del siglo pasado. “Aquí lo importante es que si ya se embelleció el Tercer Anillo Periférico, si ya se le invirtió dinero en un reencarpetamiento, pues no vayamos a destruirlo ahora porque viene una obra adicional, que son los puentes a desnivel”, asegundó la panista porteña.

Mire usted, amable lector, la crítica está muy bien. En este mismo espacio me refería al hecho de que se tirarán al bote de la basura casi 130 millones de pesos por todos los trabajos que se van a echar a perder con las carpetas que se hicieron, hasta en cuatro ocasiones en algunos cruceros y porque el proyecto realmente no ha sido dado a conocer a la población, ni a quienes han invertido en los negocios que están a lo largo de esa vía y que hoy se encuentran sumamente preocupados porque piensan que puede ocurrirles algo similar a lo que les pasó a quienes están a un costado del puente del rey Colimán.

Según me fue informado, no hay razón para que los puentes vengan a depauperar la zona aledaña, sino, por el contrario, por su estructura, similar al que se hizo en Guadalajara y hay en otras ciudades del país y del mundo, permitirá integrar a todos los negocios que estén en los laterales y facilitará la seguridad, el tránsito vehicular y peatonal y ayudará a dignificar la zona, evitando que sea lugar o centro de convivencia de pandillas o grupos gansteriles.

Pero, volviendo a la senadora panista Martha Sosa de Rodríguez García, nacida en la ya lejana primera mitad del siglo pasado, se dedidó a hablar de un embellecimiento del tercer anillo periférico, casi, casi como si se hubiera dado un “fotoshopazo”, perdón por el terminado pero es el debido, a esta vía. Tal vez esto lo haga por el hecho de que así fueron tratadas sus imágenes para la campaña para gobernador que perdió por un amplísimo margen.

La verdad es que los trabajos han sido coordinador y dirigidos por el director del Centro SCT Colima, Rogelio Sahagún Ontiveros. Así que la crítica es para el gobierno federal panista que, como ha ocurrido en otras áreas de la vida nacional, ha demostrado de manera fehaciente su capacidad para hacer de la peor manera posible su trabajo.

Ha sido una porquería y la primera lluvia lo probó: inundaciones con un aguacerito que medio mojó Colima.

Esta es la crítica más dura -y sobre todo, acertada- que le he escuchado o leído, que haya hecho la señora senadora panista Martha Sosa de Rodríguez García, nacida en la ya lejana mitad del siglo pasado.

Tres Comentarios al Margen

1. ¿Qué va a pasar si el comité integrado para verificar que la compra del helicóptero se hizo ajustada a las normas correspondientes determina que todo estuvo apegado a los ordenamientos correspondientes?

Seguramente habrá quienes digan que Raúl naranjo no sabe nada de motores, de especificaciones técnicas o mecánicas y tendrán razón. Sin embargo, conoce de Derecho y de leyes, reglamentos, códigos y demás y su honestidad la ha demostrado a lo largo de su vida. Todos sabemos que si encuentra algo ilegal, lo dirá con todas sus letras.

2. El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, organiza el Foro “Retos y Perspectivas del Federalismo en México”, que tendrá lugar hoy en el auditorio ubicado en Complejo Administrativo, a partir de las 12 horas.

El acto será coordinado por el Licenciado Carlos de la Madrid Virgen, exgobenador del estado, y asisten como ponentes: Ricardo Monreal Avila, exgobernador de Zacatecas por el PRD, Alberto Cárdenas Jiménez, exgobernador de Jalisco por el PAN, y Fidel Herrera Beltrán, exgobernador de Veracruz por el PRI.

El Foro suena interesante, la asistencia es casi obligatoria.

3. Para dominar a los hombres hay que practicar sus vicios y añadir a ellos alguno más. Véase el caso de los papas: mientras fornicaban, practicaban el incesto y asesinaban, dominaban el mundo y la Iglesia era omnipotente. Desde que respetan sus preceptos, su poder se degrada: la abstinencia, lo mismo que la moderación, les ha resultado nefasta; convertidos en personas respetables, nadie les teme ya. Edificante crepúsculo de una institución. Emile Ciorán

macosta68@gmail.com

agendapolitica.blogspot.com

Twitter: @macosta68

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, mal planeada las obras, no se quien dijo que era buen planificador, ahoraa bien, se destruyen calles sin ton ni son, aún no terminan una, cuanddo ya destruyeron otra, se tira el dineero a la basura. Duré 3 meses casi sin ir a trabajar por lo mismo.

Miguel Acosta Vargas dijo...

Tienes razón. pasó a dario por esa zona. Han construido y levantado en tres ocasiones esa carpeta asfáltica y la van a destruir de nuevo.
Así actúan de impunes los delegados del PAN y el gobierno federal panista