Buscar este blog

martes, mayo 10, 2011

Villa de Alvarez, La Señora Presidente

No sé si el dirigente estatal del PAN, el diputado local Raymundo González Saldaña, trató de ayudarle a Brenda Gutiérrez Vega, señora Presidente, (porque no hay cantanta, donanta, vivienta, ni mucho menos andanta, suplicanta o gobernanta), del ayuntamiento de Villa de Alvarez, en el asunto de las acusaciones que le han hecho de haberse adueñado de materiales del ayuntamiento para construir, reparar o adecuar una de sus múltiples propiedades en ese municipio, según denunciaron los dirigentes del Partido Convergencia y priistas de esa municipalidad.

La señora presidente Gutiérrez Vega, soltó una supuesta respuesta que parece más producto de una mente calenturienta ávida de señalar a otros, de embarrar a todos y de desviar la atención del hecho de que se le acusa de apropiarse de bienes públicos, de robárselos, en pocas palabras.

El boletín de prensa en mención es toda una maroma dialéctica, pero, como muchas de ese tipo, resulta risible por su falta de argumentos y el uso excesivo de adjetivos en contra de sus rivales políticos y de quienes la han acusado de apropiarse bienes públicos para su provecho personal.

La señora presidente, si hiciera una lectura seria y un análisis sistemático de las consecuencias de ese boletín, debería sus pender, o destituir, a quién lo redactó y a quienes la convencieron de enviar a los medios una respuesta que sólo demuestra su vacuidad y su falta de oficio y talento político.

Mire, salir con la batea de babas de que los políticos del PRI se han robado más, es una verdadera estupidez, por decirlo de ma manera más políticamente correcta. Es usar una línea argumental tan estrecha como: te robaste una ventana del DIF. Sí, pero otros se robaron unos camiones y nadie les dijo nada.

Resulta comprensible que estén molestos porque se diga públicamente que se robaron las ventanas del DIF y que se muestren propiedades de la señora presidente de Villa de Alvarez, que no tenía al iniciar su mandato.

La prisa por acumular dinero se ha hecho pública en la vida de varios actores políticos. De muchos de ellos se sabe y conoce su vida antes de haber ocupado algún cargo público y lo que tiene después de ello. La distancia suele ser abismal y no siempre explicable con apego a la ética.

Se ha dicho hasta la saciedad que la política debe ser un acto ético cotidiano, pero eso queda para los discursos y, por desgracia, vemos que el género nada tiene que ver con la honestidad, la transparencia y el apego a los valores éticos que rigen la vida en sociedad.

En tanto la señora presidente de Villa de Alvarez siga por ese camino discursivo, demostrará que busca engañar a la comunidad. Es su decisión, pero veo que ni en su partido, el PAN, le creen sus peroratas, tal vez, sólo tal vez, porque la conocen mejor que el resto de la sociedad colimense.

Una característica de una sociedad democrática es que los actores políticos están obligados a rendir cuentas de sus actos como funcionarios públicos. No porque alguien se los exija, sino por su propia voluntad, convicción y compromiso con quienes los eligieron.

Mientras tengamos funcionarios chambones, que sólo usan adjetivos e historias ramplonas y se comporten como auténticos gazmoños, seguiremos viviendo en una sociedad predemocrática.

También debo dejar en claro que los dirigentes partidistas y los regidores que hicieron la acusación, están obligados no sólo a hacer denuncias mediáticas, sino a llevar el asunto a los órganos competentes y aportar las pruebas que demuestren que su dicho corresponde a la verdad objetiva.

El siguiente paso corresponde a los acusadores. El tiempo corre.

Tres Comentarios al Margen

1. Problemas económicos en varios ayuntamientos del estado. Tecomán podría ser el más afectado, debido a los adeudos que se tienen con los burócratas. El alcalde no ha sabido, hasta hoy, resolver este problema que cada día que transcurre se vuelve más explosivo.

2. Exitosa la reunión de twiteros realizada en Manzanillo, Colima, el domingo 8 de mayo. Tres horas en el trimarán fueron una buena experiencia y valieron la pena. El anfitrión fue @RogelioRueda. Más allá de partidos, excepto los de futbol, los twiteros convivieron gratamente. Más de medio centenar de twiteros estuvieron presentes. Se espera que en la reunión del 4 de junio, en el Cahuite, puedan estar muchos más.

3. Los ingenuos siguen creyendo en la magia electoral; los cínicos practican magistralmente el arte de la intimidación. Jesús Silva Herzog Márquez

macosta68@gmail.com

agendapolitica.blogspot.com

Twiter: @macosta68

2 comentarios:

Ana María Torres Ortiz dijo...

Gracias por compartirme el enlace. Interesante lo que sucede por allá, saludos cordiales.

custoc dijo...

No me sabia el lado oscuro de Doña Brenda, o bueno, el que dicen que tiene. Yo me quedó con esto: "te robaste una ventana del DIF. Sí, pero otros se robaron unos camiones y nadie les dijo nada". Saludos.