Buscar este blog

martes, abril 03, 2012

EPN: ¿Distancia Insalvable?


El inicio de las campañas federales ha traído de todo en los medios. La persistencia de Enrique Peña Nieto como puntero en las encuestas, ha hecho que muchos de sus malquerientes busquen ahora la forma en que AMLO y JVM establezcan una alianza para ver si así pueden derrotar al candidato verdepriista.
Acostumbrados a tener un largo espacio temporal, los panistas e izquierdistas no hicieron una planeación debida del tipo de campaña que debían realizar para disminuir la ventaja que les lleva Peña Nieto.
U arranque débil, casi catastrófico de la candidata panista, la ha puesto, a tan sólo dos días del arranque formal, en una situación complicada, pues no sólo se trata de si tiene una enorme capacidad para vaciar estadios, ni si es incapaz de hacer propuestas coherentes con la realidad nacional, sino de que su estado de salud no es el más adecuado para llevar a cabo una campaña presidencia. Ella que presumió de haberse hecho exámenes toxicológicos y que instó a sus rivales a hacer lo mismo, ha demostrado que tiene problemas de salud, que no tiene la capacidad física para resistir las presiones y las urgencias con que suele trabajarse en una campaña presidencial.
Poner excusas como la de haber tenido un día agitado, ni siquiera vale la pena hablar de ello, porque las implicaciones sólo pueden serle desfavorables.
Por su parte, AMLO ha demostrado que lo mejor que tiene son sus ocurrencias, su enorme capacidad para el chistorete, la frase ocurrente y los insultos plenos ¡¡¡y todo eso lo ha dejado en el olvido y trata de mantenerse e la amorosa línea de la vacuidad declarativa y propositiva!!!
Las campañas de JVM y AMLO deben dar un giro, so pena de rezagarse aún más.
Más allá de su sonrisa de candidata a reina estudiantil, la señora Vázquez Mota ha mostrado una opacidad y una mediocridad discursiva realmente lamentable. A su vez, AMLO debe luchar con las terribles pugnas que se viven entre los partidos que lo postulan y las corrientes que los integran.
Por cierto, en cuanto a los spots de los candidatos, se nota la enorme diferencia de calidad entre los de Peña Nieto y los de sus adversarios.
En el primer círculo de Peña Nieto saben que mientras su candidato se mantenga por arriba de 40 puntos porcentuales, la distancia a la victoria será cada vez menor.
Sólo una enorme cadena de errores o un ataque violento por parte del presidente la republica, Felipe Calderón Hinojosa, FECALHIN, podría revertir las actuales tendencias en las encuestas y en el ánimo de los mexicanos.
¿Se atreverá FECALHIN a emprender una guerra sucia abierta contra los priistas y su candidato?
Lo veremos en mayo, si las tendencias se mantienen como hasta hoy.


Tres Comentarios al Margen

1. Gonzalo García, esposo de la presidente municipal con licencia, Brenda Gutiérrez Vega, será el candidato a alcalde de Villa de Alvarez, mientras Yulenny Cortés irá como candidata a diputada local por el VII distrito y Jaime Velasco –oficial mayor del ayuntamiento villalvarense que Brenda defenestró por presión de los regidores-, contenderá por el VIII distrito.
Por lo visto, a cambio de ir en la segunda fórmula para el senado, le escrituraron el municipio a la alcaldesa con licencia, Brenda Gutiérrez.
2. El gobierno estatal mantiene su política de reducción de la planta laboral y, contra lo que podría suponerse por estar en plenos procesos electorales locales y federales, ha iniciado recortes a partir de este mes.
En lo personal, me parece que es una medida congruente con la difícil situación económica por la que atraviesan en el gobierno estatal. Tras solicitar  más de un mil 200 millones de pesos, la mayoría destinados a cubrir las aportaciones correspondientes por los daños causados por JOVA a la infraestructura y al patrimonio de miles de colimenses, la deuda total rebasa los tres mil millones de pesos que es casi el total del presupuesto anual destinado a la educación en Colima.
Reducir personal en plena campaña electoral, significa un acto de congruencia, reitero, pero también de responsabilidad. En este caso se actúa en sentido inverso a como suele hacerse en el servicio público: los despidos, recortes, o como se le quiera llamar, se suelen hacer después de las campañas electorales, no antes o durante.
Una decisión valiente que merece el reconocimiento público.
3. ¿Por qué temen tanto a la palabra abierta? Bertolt Brecht
Twitter: @macosta68

            

No hay comentarios.: