Buscar este blog

martes, agosto 10, 2010

Violencia, Mala Señal

Editorial
Nuestras Noticias
El asesinato de tres policías manzanillenses es una muestra clara de que la lucha contra el crimen organizado va para largo y costará sangre, sudor y lágrimas, como dijo Wiston Churchil, al referirse al costo que los ingleses pagarían por la guerra contra Alemania.
Los policías fueron masacrados, en el caso de los baleados cuando otro vehículo se les emparejó y no tuvieron realmente tiempo ni oportunidad de repeler la agresión. Según la información disponible, fueron brutalmente asesinados.
En el otro caso, donde perdió la vida un policía más y otro resultó herido, los policías hacían su trabajo de vigilancia y de detener a un vehículo sospechoso, cerca de donde días antes balearon al director operativo de la policía porteña.
Estos crímenes obligan a todos a colaborar más, a llevar a cabo acciones que permitan recobrar el nivel de seguridad pública, de tranquilidad y de paz social que se tenía hasta hace poco.
La tarea es difícil, tal como lo ha reconocido el propio gobernador del estado, quien dijo que estos crímenes “son de los actos verdaderamente inaceptables y que obligan a las diferentes dependencias del gobierno que tienen que ver con la seguridad pública. También, implementar un programa que vaya mucho más a fondo, programa que vamos a desplegar muy probablemente en el transcurso del día de hoy o del día de mañana.
Lo que sí les digo es que no nos quedaremos de brazos cruzados, llevaremos a cabo las acciones que sean necesarias y ustedes irán conociendo los programas que se van a ir implementando.”
Esas fueron las palabras del gobernador Mario Anguiano.
Por lo pronto, debemos estar atentos a lo que ocurra en nuestro entorno y ser más precavidos en nuestra vida cotidiana. Por supuesto, debemos colaborar con las autoridades para evitar que estos crímenes queden impunes.
La violencia no debe vencernos y tampoco podemos volvernos un país de cínicos.
Y usted, amable radioescucha, ¿qué opinión tiene al respecto?

No hay comentarios.: