Buscar este blog

martes, mayo 05, 2009

Mande Al Carajo A Los Políticos

El anuncio hecho por las autoridades federales en el sentido de que mañana se reanudarán las actividades docentes en el nivel de bachillerato y superior, mientras que en el nivel de educación básica se hará lo mismo hasta el lunes de la próxima semana.

Lo que se “normaliza” ya es la actividad económica desde mañana mismo. Así que ya podrá ir al gimnasio, ¡aja!, al restaurante, al botadero, a la cenaduría, la Cien, al Centenario y a todos demás aguajes, como diría David Martínez.

Vale decir que las autoridades actuaron bien, a secas. Algunos mejor que otros, desde luego, pero bien a secas, en promedio.

Por supuesto, la contingencia continúa, los problemas siguen, la emergencia continúa, pero, como ya se ha dicho hasta la saciedad, hay medidas adecuadas, hay antivirales efectivos…y hay pánico… y apanicados.

Conozco a personas que viven en mundos tan limpios, que las normas propuestas -impuestas, resulta un término más adecuado- por la Secretaría de Salud, esas que incluyen lavado de manos antes, durante y después de cada acto, limpieza de manijas, objetos de uso continuo y demás, forman parte de la normalidad con que llevan sus vidas.

Esas son las normas que nos regirán durante los próximos meses y después, sin temor a equivocarme lo afirmo, ya verá usted, amable lector, como poco a poco nos iremos relajando y dejarán de formar parte de nuestra normalidad.

En esta primera semana atípica de campaña, tan atípica que ya hay una aspirante a gobernadora que prácticamente recorrió ya todo el estado y va por la segunda vuelta. Ya un grupo de colimenses Ramón Núñez, Enrique Alvarez, Marcho Antonio Chavira y Justino Pineda, aburridos de ver como los candidatos de todos los partidos se la pasaban tire y tire rollos, y dejaron estar hartos de esta situación y se propusieron ser los analistas técnicos de las propuestas de los candidatos para digerirlas y explicarle a los probables electores las bondades, las virtudes y los defectos de cada una de ellas.

Hablando de candidatos y campañas, los mencionados antes integraron un grupo denominado algo así como más allá del bien y del mal, cuyo propósito resulta interesante, porque “traduciría” las propuestas hechas por los candidatos y analizaría su viabilidad, su factibilidad, su pertinencia y la atingencia, o la carencia de ella, con que fueron planteadas.

Suena bien. Un grupo de distinguidos colimenses, interesados, preocupados talvez, por el destino de Colima en el futuro inmediato. Pendientes también y convertidos e un observatorio ciudadano que les espetará a los candidatos, espero que sea suficientemente a tiempo: “sus propuestas en materia de desarrollo económico no sirven ni como “paper” para evaluación de tal o cual capítulo o tema.” Les deseo que se diviertan a la hora de revisar las, en ocasiones, hilarantes propuestas de quienes andan en busca de la gubernatura y que, usted puede constatarlo, día tras día nos muestran a los colimenses su enorme capacidad para decir tonterías con la mayor desfachatez.

Por lo pronto, váyase a caminar, al parque más cercano a su casa. Camine, simplemente camine. No se esfuerce. No se trata de ganar una medalla, ni de ser mejor que su vecino. Simple y sencillamente se trata de caminar y disfrutar del entorno. Mire usted: hay bonitos jardines en Colima, por lo menos por la zona por donde vivo. Es primavera, salga a llenarse de alérgenos, de bichos patógenos, de detritus de perros tirados en todas las calles, a andar brincando para eludir los hoyos existentes en los empedrados, pero el esfuerzo vale la pena.

Olvídese de los políticos, de las campañas y de todos. Apague el radio y el televisor. Haga ejercicio, relájese y aproveche las normas impuestas por la Secretaría de Salud para saludar lo menos posible, y si es de lejos, mejor.

Así que si usted se entera que ya van 10 casos de influenza, piense en un hecho cierto: la enfermedad es curable y hay suficientes fármacos en Colima para tratarla. Siga las instrucciones. Cuídese. No salude de mano, o hágalo lo menos posible. Y recuerde: los políticos saludan a mucha gente, de manera indiscriminada. No sea usted del montón. Salúdelos de lejos. Es mejor para todos.

TRES COMENTARIOS AL MARGEN

1. Se han enviado miles, tal vez millones, de correos donde se reproducen una sarta de estupideces. Esta es la palabra justa, precisa: estupideces. Es tiempo de ser sensatos. Por favor le pido, no contribuya a esta enorme cadena de insensatez. Elimine todos los correos “de cadena”, no propague cadenas. ¡Por favor!

No contribuya saturar la red con estos correos basura

2. Hoy presenta su registro ante las autoridades electorales, Nabor Ochoa López, quien competirá por la presidencia municipal de Manzanillo. Sobre este asunto le comentaré a usted algunos aspectos que me parecen interesantes, sobre todo porque en Manzanillo se librará la madre de todas las batallas electorales.

3. Muchas personas creen al haber superado un error que ya no necesitan volver a enmendarlo. Marie von Ebner-Eschenbach

macosta68@hotmail.com

macosta68@gmail.com

agendapolitica.blogspot.com

No hay comentarios.: