Buscar este blog

viernes, mayo 29, 2009

Virgilio Mendoza, La Podredumbre Moral

¡Pa’ su mecha! O, mejor dicho, en simples llanas expresiones “virgilianas”: ¡¡¡En la madre, qué cochinero!!!

La pregunta que muchos amigos y conocidos se hicieron fue precisa y concisa:¿cuántas copas traía encima “el muchacho”, que de manera tan ingenua y despistada, soltó la lengua y sacó muchos rencores, frustraciones y amarguras? También mostró, de manera cándida, su espíritu alegre, su lealtad partidista, su honestidad panista y la clara visualización que tiene de su futuro en el 2012.

Debo decir que, cuando me llegó la revista Reporte Indigo, en una edición extraordinaria, me sorprendí, aunque he visto varios reportajes que demuestran el trabajo profesional de quienes la editan.

Virgilio dice, y con toda la razón, que la grabación está “fabricada”, (¿sic?). Por supuesto, el audio está editado. La inmensa mayoría de los audios que se pasan en entrevistas en radio o televisión, suelen estar editados, es decir, se pasa sólo la parte que se desea destacar, la que resulta trascendente, la que da “la nota”. Eso hicieron en la revista: editar el audio.

Pero Virgilio Mendoza Amescua jamás dijo que la del audio no fuera su propia voz. Y a partir de aquí, podemos hacernos preguntas.

Precisamente hoy, viernes 29 de mayo, me encontré a un conocido empresario radiofónico en un restaurante ubicado al norte de la ciudad. Allí le pregunté directamente: ¿es o no es la voz de Virgilio Mendoza? Su respuesta fue contundente: Sí lo es. No tengo la menor duda. Coincidió conmigo en que la única parte que había sido editada para hacer coincidir fue donde la voz dice que (Felipe Calderón) es un raterazo. No era necesario, pero donde Virgilio Mendoza enfatiza que, en su lucha contra el narcotráfico, el presidente Felipe Calderón “la cagó”, hay una continuidad en el audio, son las expresiones propias del alcalde separado materialmente del cargo y lloriqueante candidato a diputado federal por el PAN.

Alguien dijo que la conversación se pudo haber armado a retazos, a pedazos entresacados de otras conversaciones, de otras entrevistas. Las frases son completas y valdría la pena que la revista Reporte Indigo subiera a su página el audio íntegro que, supuestamente, le fue entregado por algunos priístas.

Y aquí es donde empiezan otros vericuetos. Virgilio Mendoza sabe con quiénes se reunió y dónde dijo eso. Pero le duele reconocer que lo “chamaquearon” y que lo estaban grabando al calor de las copas.

Pero la que peor puso las cosas, fue su propia compañera de partido, la señora senadora, con licencia, Martha Sosa de Rodríguez García, nacida en la primera mitad el siglo pasado, al asegurar que: “yo quiero ser muy precisa y muy clara, espero que él haga la aclaración, creo que él es el que está muy mal parado al interior del partido, yo no lo juzgo, él sabrá cómo se defiende, son sus palabras.”

“No dejo de reconocer que hay una guerra sucia ahí, pero también él cayó en esa guerra sucia, porque los que le grabaron no son panistas, los que le grabaron son sus amigos priístas, que ahora se la están cobrando.”

Por supuesto, ya antes, la misma candidata Sosa había expresado al corresponsal de Proceso en Colima: “dentro del PAN cada quien debe asumir las consecuencias de sus actos, y demandó que el propio involucrado dé a conocer los argumentos de su defensa.”
“Al preguntarle si metería las manos al fuego por Virgilio Mendoza, como antes habían expresado ella y la dirigencia del PAN en lo que se refiere a los candidatos de ese partido, la senadora con licencia se deslindó: "Cuando dije que meto las manos al fuego por todos mis compañeros, es porque respaldo el conocimiento que de ellos tiene el partido, ya que trató de escoger a los mejores perfiles, pero la actuación pasada, presente y futura de cada candidato y cada militante es responsabilidad de ellos mismos, por lo tanto, cada quien debe asumir sus consecuencias".” Fin de la cita.

El PAN ha dicho que los priístas no están con el presidente porque no respaldan la lucha contra el crimen organizado. La prueba en Colima apunta hacia el hecho claro, objetivo, probado, que los panistas no están de acuerdo con el presidente y que sus candidatos, los hechos lo demuestran, son ladrones en centros comerciales y reciben dinero ilícito, entre otras lindezas.

Por supuesto, ni siquiera me refiero a lo que es tan aficionado Virgilio Mendoza: a imitar a Germán Martínez y a “botanearse” al presidente de la república. Lo de la imitación corresponde prácticamente íntegro a lo expresado por Germán Martínez en una reunión en la que estuvieron los entonces aspirantes a la candidatura al gobierno del estado. Fueron varios de los asistentes quienes me lo comentaron y coincidieron cabalmente con lo expresado por Virgilio en el audio en cuestión.

Pero seamos sinceros: estos son pecados menores, porque el mayor pecado es su estulticia y su desvergüenza. Con Virgilio Mendoza no hay ausencia de malicia, sino exceso de soberbia.

Dicen que el pueblo tiene los gobernantes que se merece y añado, los partidos políticos eligen a los candidatos que representan lo mejor y lo peor de ellos. Virgilio es la muestra más clara de ello.

Por lo pronto, le aseguro que los panistas defenderán a Virgilio. No olvidemos que él y su protector Antonio Morales de la Peña pertenecen al grupo que controla la cúpula panista en la entidad y que tiene la suficiente fuerza para mantenerlo dentro, a pesar de los costos en credibilidad nacional que les puedan dar.

¿Con qué cara va a salir Germán Martínez a hablar de los impolutos candidatos panistas?

Dania y Virgilio. Virgilio y Dania. PAN, Virgilio y Dania. Tal para cuales.

TRES COMENTARIOS AL MARGEN

1. Un cíber lector me envío la siguiente reflexión: “La declaración de Virgilio: "Buscan dañarme", me parece de lo mas inocente, por no decir estúpida. ¡Claro que buscan dañarlo! O que esperaba después de la guerra que desató su jefe Germán Martínez. A tiempo se lo dijeron, el que se lleva se aguanta. Pero como siempre, los panistas lanzan lodo y mierda sin ninguna consideración, y, cuando a ellos se les ataca, luego, luego se proclaman víctimas, se tiran al piso, se rasgan las vestiduras, gimen y patalean. Esa encuerada que le dieron a Virgilio demuestra que el muchacho tiene trazada una estrategi: llegar al poder sin importar los medios. Traicionó al PRI, a la ADC y ahora, traiciona al PAN que le dio cobijo, pues piensa que para el 2012, su futuro estaría en el PRD. Esa es la clase de gente que el PAN, en su afán de hacerse con el poder, recoge de lo que otros partidos desechan. Ya lo dijo su jefe "HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO". Esa es la consigna. Pero ahora, en el pecado llevan la penitencia. Ya les resultó una ratera y ahora uno que acepta dinero sucio. La "Miss Walt Mart" y el "Chingue a su madre mientras sea negocio", son dos casos representativos de los "honestamente panistas".

2. La burla y el ridículo son, entre todas las injurias, las que menos se perdonan. Platón

3. Las enemistades ocultas y silenciosas son peores que las abiertas y declaradas. Marco Tulio

macosta68@hotmail.com

macosta68@gmail.com

agendapolitica.blogspot.com

No hay comentarios.: