Buscar este blog

miércoles, enero 12, 2022

 Agenda Polìtica

Por: Miguel Acosta Vargas

Griselda y sus desplantes

La seguridad es un derecho humano y una responsabilidad indelegable del Estado,  relacionada con el respeto y la protección de múltiples derechos, como la vida, la libertad, la integridad, el patrimonio, entre otros; en nuestro Estado democrático de derecho, constituye un elemento indefectible, para permitir el establecimiento de límites al ejercicio del Poder y aplicar el derecho, para procurar una convivencia armónica.

La seguridad es la razón fundante del Estado y es no sòlo una obligación ineludible de cada nivel de gobierno, sino, lo màs importante, debe establecerse una coordinación entre los tres niveles de gobierno para optimizar recursos humanos, materiales y económicos para lograr el resultado anhelado: brindar seguridad a la población, lo màs integral posible, es decir, seguridad personal, seguridad patrimonial, seguridad legal, seguridad social y seguridad política.

Los ayuntamientos tienen un rol primordial en las dos primeras: la personal y la patrimonial, la seguridad pública.

Por estas razones, resulta muy difícil encontrar razones plausibles, entendibles, atendibles, del comportamiento, actitudes y decisiones de la señora presidente municipal de Manzanillo, Griselda Martìnez, para rechazar tajantemente los vehículos destinados a la seguridad pública, ofrecidos por la señora gobernadora del estado, Indira Vizcaìno Silva.

Hasta hoy, la señora presidente municipal, Griselda Martìnez, ha decidido guardar para sì y los suyos, las razones de tal conducta. Cualquier ayuntamiento del país, cualquiera, aceptarìa sin dudarlo un segundo el ofrecimiento de estas patrullas, cuya utilidad es harto evidente, sobre todo en un municipio donde ocurren tantos hechos delictivos como el de Manzanillo.

¿Cuàles son las razones de la negativa de la señora presidente municipal de Manzanillo?, ¿cuàles son los argumentos objetivos de decisión?

Como la mayoría de los manzanillenses, también el autor de estas líneas los desconoce, pero estoy a la espera de la necesaria, imprescindible explicación, porque la autoridad debe explicar por què rechaza tal apoyo vehicular cuyo fin específico es ayudar a mejorar algo evidentemente deteriorado, disfuncional: la seguridad pública y patrimonial de los manzanillenses todos.

Las estadísticas oficiales son drásticas: Manzanillo es un municipio violento, inseguro y sin razones ni argumentos lógicos, la señora presidente municipal rechaza vehículos para mejorar la seguridad de los manzanillenses, es decir, rechaza servir mejor a los habitantes del municipio.

De manera deliberada decide seguir en la misma situación de inseguridad cotidiana no sòlo en el puerto, sino en todo el municipio.

Es muy conocido el talante autoritario e intransigente de la señora presidente municipal de Manzanillo, pero este acto, esta decisión, atenta contra los habitantes permanentes y eventuales del municipio devenido en la capital económica del estado.

TRES COMENTARIOS AL MARGEN

1.- Las perspectivas de crecimiento para nuestro país en el 2022 son negras. La CEPAL ha colocado a Mèxico en un rango de crecimiento menor al 3% anual y debemos considerar los crecimientos negativos en el primer trienio de AMLO. Veremos y opinaremos.

2.- Pedro Peralta Rivas, el primo del exgobernador Josè Ignacio Peralta Sànchez, se ha convertido en el dueño del PAN y de las administraciones de los municipios de Colima y Villa de Alvarez.

3.- Los bravucones se alimentan del hartazgo de sus oyentes. El fanfarrón gana cuando logra sacar de quicio al otro, cuando lo coloca en su terreno al entrar en su propia disputa. La provocación prende cuando el tranquilo se torna iracundo. Jesús Silva Hérzog Márquez

http://agendapolitica.blogspot.com/

No hay comentarios.: