Buscar este blog

martes, enero 18, 2022

 Agenda Polìtica

Por: Miguel Acosta Vargas

Las sinrazones de Griselda

En nuestra publicación anterior comentè el asunto de la negativa de la señora presidente municipal de Manzanillo a recibir las patrullas ofrecidas por la señora Gobernadora para mejorar la seguridad pública en el municipio costero.

Griselda Martìnez, la señora presidente municipal, se tardò màs de una semana en dar una explicación lógica, entendible, atendible, plausible, de las razones de su negativa a la aceptación de esos vehículos cuyo principal beneficio sería para la población de aquel municipio.

Apenas hoy se publicò una nota donde la señora munícipe expone sus “razones”para negarse a recibir los vehículos en cuestión. Veamos.

En el boletín de prensa emitido, el primer punto es el hecho de ser patrullas cuya referencia satelital, su ubicación, pues, la tenga el arrendador y eso le genera desconfianza a la señora alcaldesa. El segundo punto es el mecanismo usado para adquirir los vehículos: los rechaza por ser arrendados, en vez de haber sido adquiridos por el ayuntamiento.

El primer asunto, el de la ubicación satelital, le genera desconfianza a Griselda Martìnez y las preguntas son lògicas: ¿por què le genera desconfianza?, ¿cuàles son las razones de su desconfianza?, la señora presidente municipal no explica las razones objetivas y subjetivas de su desconfianza.

El segundo punto es el del arrendamiento, porque, asegura, es muy caro y al final el ayuntamiento no se queda con las patrullas. Aquì caben algunas preguntas: ¿el arrendamiento lo va a pagar el gobierno del estado o el ayuntamiento?, según Griselda Martìnez, por la vìa del arrendamiento se pagan hasta tres veces màs caras las patrullas y al final, el ayuntamiento se queda sin ellas.

Luego, la presidente municipal le echa la bolita al congreso cuando habla de la inexistencia del registro de ese rubro en el presupuesto de egresos del gobierno estatal, es decir, habla de ineficiencias o complicidades del congreso con el gobierno estatal para esconder esa deuda.

Finalmente, habla de la filiación política del dueño de la empresa arrendadora y de su participación en el grupo político del expresidente Enrique Peña Nieto.

Griselda Martìnez se ha caracterizado en su vida pública por la facilidad para descalificar a quienes se enfrenta, para adjetivarlos, pero suele no sòlo decir falsedades, sino burdas mentiras y ello ha ocurrido en muchas ocasiones.

Cuando llegò al ayuntamiento en 2018, hablò de los negocios sucios de Virgilio con el asunto del alquiler de los vehìculos para la recolección de la basura y al final, el asunto quedó en lo mismo, pues se siguieron alquilando los camiones, pero fue a un mayor precio. Lo mismo, pero màs caro.

Su negativa està basada en emociones, en intereses políticos, en mostrar quièn manda en Manzanillo. Asì ha actuado hasta hoy en su desempeño público, es decir, tampoco es una novedad su comportamiento y respuestas.

La pregunta obligada es ¡por què si su actuación es tan desastrosa como se dice, los manzanillenses la prefirieron en vez Jorge Luis Preciado?

La pregunta se responde sola: hasta los priistas y panistas votaron por ella. Ahora, les toca pagar la penitencia.

TRES COMENTARIOS AL MARGEN

1.- Las malas decisiones en los nombramientos cuestan mucho a los políticos. La prueba està en Villa de Alvarez. Una buena actuación inicial en el gobierno, pero la luna de miel durò poco con la actuación del Director General del DIF y el sainete donde se vio involucrado por su propia voluntad. La suma de Enrique Rojas, priista y Pedro Peralta, panista, marcan un futuro tenebroso para Villa de Alvarez. Como alguna escuchè decir a Jorge Armando Gaitàn Gudiño: “los amigos no hacen y los amigos nos deshacen”.

2.- ¿Usted vive mejor hoy o hace cinco años?, ¿su salario actual le es suficiente para vivir como lo hacìa hace cinco años o mejor?, son preguntas de una encuesta telefónica contestadas ayer por la tarde?, veremos los resultados y opinaremos.

3.- Cuanto más conservadoras son las ideas, más revolucionarios los discursos. Oscar Wilde

http://agendapolitica.blogspot.com/

 

No hay comentarios.: