Buscar este blog

miércoles, julio 20, 2011

LochoMorán, Coincido Contigo

El diputado federal panista Leoncio Morán Sánchez escribió en su columna publicada ayer en Diario de Colima, lo siguiente: “de concretarse la construcción del cruce elevado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estará mostrando que prefiere atender el capricho de un gobernante insensible a escuchar a los ciudadanos, a quienes según eso, se intenta beneficiar.”

El asunto es, por supuesto, el de los cuatro puentes que se construirán sobre el tercer anillo periférico y mi propósito es hacer algunas reflexiones sobre lo publicado por el señor Morán Sánchez.

Más allá del condicionamiento que el señor diputado federal panista Leoncio Morán Sánchez puso, digo que los panistas en el poder, con algunas sin excepciones, por supuesto, distan mucho de hacer su trabajo atendiendo a las responsabilidades y las normas que los rigen, sino que lo hacen basados en caprichos, en el ejercicio absolutista de su autoridad y las pruebas y ejemplos sobran.

El asunto del tercer anillo apesta a podredumbre porque su reconstrucción ha estado plagada de irregularidades y es el gobierno federal el encargado de licitarla y construirla. Las tres o cuatro ocasiones en que la carpeta asfáltica ha debido ser levantada y vuelta a poner son sólo un ejemplo, las inundaciones y la ausencia de drenajes pluviales y muchas fallas más, han sido observadas, valoradas y constatadas por los colimenses que por allí transitamos cotidiana o eventualmente.

Por eso coincido con la apreciación del diputado federal panista Leoncio Morán Sánchez de que los colaboradores de Felipe Calderón Hinojosa -y el mismo FECALHIN, añado- actúan al margen de la ley y en función de caprichos e intereses. Punto.

El presidente FECALHIN lo ha demostrado una y otra vez: no le interesa qué opinen los demás, él hace lo que le da su regalada gana y ya. No hay más. No hay razones que valgan, él ejerce el poder de manera arbitraria y autoritaria y, para desgracia de los mexicanos, lo ejerce mal y los resultados son muy malos.

Pero como el mismo diputado federal panista Leoncio Morán Sánchez dice: “ellos son quienes ahora gobiernan y hasta hoy han decidido no escuchar a la mayoría de los ciudadanos.”. Suscribo a cabalidad sus palabras. Ellos, los panistas, gobiernan este país y les importa muy poco lo que opinemos los mexicanos respecto de sus decisiones, porque han decidido no escucharnos a la mayoría de los mexicanos.

Su evidente incapacidad para generar un ambiente de paz, seguridad y tranquilidad social, así como los problemas en el sector laboral, convierten a FECALHIN en uno de los peores presidentes en la historia de este país. De los peores.

Más allá de filias y fobias, más allá de ideologías, los resultados del presidente FECALHIN son mediocres, por decir lo menos.

La corrupción y la mediocridad campean en la administración pública federal y el presidente está empecinado en meter a su hermana de candidata en Michoacán.

Tres Comentarios al Margen

1. Rogelio Salazar Barajas fue mi profesor de Geometría, Trigonometría, Cálculo Diferencial y Cálculo Integral en la Escuela Superior de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima. Fue un buen maestro, divertido, ameno. Junto con Francisco Javier Rodríguez Ruiz, su hermana Carmen, Lucita y algunos otros, pasamos unas tardes divertidas recibiendo clases particulares en su casa.

Generoso, sensible, enérgico. Así lo consideré entonces y así lo considero ahora. Siempre de blanco, de pelo largo.

Falleció en un accidente carretero. Adiós al amigo, al maestro.

A Carmen y demás familiares y amigos, les deseo que encuentren pronto la resignación ante una pérdida tan lamentable. Por mi parte, habré de recordar a Roger como lo que fue: un excelente maestro y un extraordinario amigo.

2. Una excelente noticia: se construirán escuelas en la entidad, según el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano.

Las escuelas estarán ubicadas en la colonia La Reserva de Villa de Álvarez, una secundaria en la colonia Gustavo Vázquez Montes al oriente de la ciudad de Colima, otra en la colonia Marimar, en Manzanillo.

Según Rangel Lozano, se construirán en este receso escolar y a inicios del ya próximo ciclo 2011-2012.

Con esto se cumplirá con acercar las escuelas a las comunidades que carecían de este vital servicio y se cumplirán así los compromisos hechos por el gobernador Mario Anguiano.

3. Hay quienes se pasa la vida entera leyendo sin conseguir nunca ir más allá de la lectura, se quedan pegados a la página, no entienden que las palabras son sólo piedras puestas atravesando la corriente de un río, si están allí es para que podamos llegar a la otra margen, la otra margen es lo que importa. José Saramago

macosta68@gmail.com

agendapolitica.blogspot.com

Twitter: @macosta68

No hay comentarios.: