Buscar este blog

viernes, septiembre 24, 2010

Nabor y Enrique, Ejemplo a Seguir

Lo que ocurre en Manzanillo es la mejor muestra de que los políticos, cuando son capaces de hacer a un lado sus diferencias personales o de grupo, suelen dar buenos resultados en las responsabilidades que les son conferidas.

A pesar de que Nabor Ochoa López, presidente municipal de Manzanillo, se opuso abiertamente al nombramiento de Enrique Michel Ruiz como director general de la Administradora Integral de Manzanillo, incluso en la sesión del consejo general de ese organismo, celebrada el mismo día que le dieron posesión, hoy han hecho a un lado sus evidentes diferencias ideológicas y de otros tipos, porque han entendido que primero está Manzanillo.

Nabor es un político capaz, sensible, intuitivo, que calibró bien el asunto y que entendió que por la vía del enfrentamiento con Enrique Michel nada lograría y sería un juego en que todos saldrían perdiendo.

A su vez, Enrique Michel hizo a un lado cualquier resabio que hubiera existido por las declaraciones previas a su nombramiento del alcalde porteño y se puso a trabajar de lleno en la nueva responsabilidad que el gobierno federal le había encargado.

Los resultados hablan por sí mismos: a pesar de que hubo jaloneos y declaraciones de supuestos o reales dirigentes de colonos, en el sentido de que APIMAN no cumplía los convenios establecidos, ni “regresaba” al puerto algo de lo mucho que se llevaba. Estas y otras “joyas” de la demagogia fueron manejadas para tratar de golpear o de intimidar, no lo sé con certeza, al flamante director general de APIMAN, Enrique Michel Ruiz.

Pero cuando hay funcionarios que entienden con claridad cuál es la responsabilidad que les fue conferida y se ponen a trabajar para llevarla a cabo de la mejor manera posible, los resultados suelen ser positivos, satisfactorios para todos, o casi todos.

Por fortuna, éste es el caso. Manzanillo es el ejemplo de que más allá del partido en que militen, más allá de las convicciones ideológicas, cuando las hay, más allá de las declaraciones a los medios, cuando los políticos entienden para quién trabajan, cuando son profesionales, y actúan como tales, los resultados son en beneficio de la población.

Un caso concreto es el nuevo relleno sanitario que será construido en Manzanillo, cuyo costo será pagado directamente por APIMAN. Adicionalmente, la obra será ejecutada directamente por la dependencia federal.

Cabe destacar que este relleno sanitario tendrá una superficie mayor al que está actualmente un funcionamiento, pues se han destinado para él cuatro hectáreas y el actual apenas tiene tres y media hectáreas.

Así, la buena noticia para los manzanillenses es que en siete meses, aproximadamente, tendrán un nuevo relleno sanitario.

Lo reitero: Nabor y Enrique muestran cómo deben actuar los políticos.

Ojalá otros sigan su ejemplo.

TRES COMENTARIOS AL MARGEN

1. No entiendo: los partidos de oposición desean, en general, que los gobiernos cobren menos impuestos y, a la vez, desean que se destinen más recursos para diferentes rubros, generalmente de asistencia social. ¿De dónde, pues?

2. Hoy, Rubén Alamo Navarro toma posesión del comité municipal del Instituto Político Empresarial. El acto se llevará a cabo en el Hotel Marbella, a las nueve de la noche.

3. Uno puede defenderse de los ataques; del elogio se está indefenso. Sigmund Freud

1 comentario:

Anónimo dijo...

que imbecil eres, tu crees que la gente no se da cuenta de que estas vendido?
siempre lo mismo, primero criticas y luego cuando te pasan la lana, halagas. eres un pinche vendido, pinche mentiroso, pudrete en el infierno cabron huevon