Buscar este blog

viernes, septiembre 10, 2010

APIMAN, Coordinación Exitosa

Editorial

Nuestras Noticias

Las intensas lluvias que han caído sobre Manzanillo dejaron las vialidades de nuestro puerto en un estado verdaderamente lamentable. Por todos los rincones del municipio se oyen las quejas y los lamentos de la población.

A pesar de que el ayuntamiento ha tratado de responder de manera inmediata, la verdad es que se ha visto rebasado por las circunstancias y por las demandas de la población.

Sin embargo, a pesar de este negro panorama, hay circunstancias y situaciones que nos hacen ver que en para el próximo año, los manzanillenses contarán con vías de primer mundo, gracias a la estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno, es decir, entre el gobierno federal, a través de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, el gobierno del estado y el ayuntamiento porteño.

En particular, nos referimos al mejoramiento del boulevard costero, entre Las Brisas y Santiago, que tendrá un pavimento de concreto hidráulico, y tendrá también un nuevo trazo que ayudará a disminuir notablemente los problemas de inundación que actualmente se padecen en esta vía.

De esta manera, con hechos, sin demagogia, la coordinación de esfuerzos, la suma de ellos, permite que los manzanillenses y los visitantes podamos contar con una vialidad que sea mucho más que eso y se convierta, por sí misma, en un lugar digno no sólo de transitar por él, sino de admirarse y disfrutarse.

Entre los beneficios que se tendrán una vez que estén concluidos estos trabajos, estará el evidente mejoramiento de la imagen urbana. Manzanillo es un puerto comercial, pesquero y turístico, y su imagen es fundamental, porque ello puede ser un elemento que coadyuve a incrementar el atractivo turístico de la zona.

Por lo demás, la obra también resuelve problemas de funcionalidad que existen en ciertos puntos de esta vialidad, como en el crucero de Las Hadas.

De igual manera, esta obra permitirá incrementar y mejorar pasos peatonales y, al mismo tiempo, optimizar la seguridad de los transeúntes. Finalmente, al incrementarse y mejorarse los espacios de estacionamiento, habrá mayor fluidez y comodidad para quienes acudan a los cientos de negocios que están en ese espacio.

En pocas palabras, con la atingente actitud de los responsables del gobierno estatal, el municipal y, sobre todo, del director general de la Administración Portuaria de Manzanillo, se demuestra que cuando hay inteligencia, sensibilidad y ánimo de cumplir de la mejor manera la responsabilidad específica, los manzanillenses salen ganando.

Con hechos como éste, se demuestra la voluntad de servir. Lo demás, se queda en mera demagogia.

No hay comentarios.: