Buscar este blog

jueves, octubre 16, 2008

SCC, Tercera y Ultima Parte

Hoy se publica la tercera, y última, parte del discurso del gobernador Silverio Cavazos en el acto de toma de protesta a los delegados del consejo municipal del PRI Colima.

“Por eso aquí yo les pido muy atentamente que nos se preocupen por nuestros candidatos, tenemos para dar y para volver a dar, y para volver a dar, y para volver a dar la mejor batalla posible, no para dar a los otros partidos, no se me adelanten ustedes también.
Y ahí en esa batalla no tengan ninguna duda que con el apoyo de ustedes vamos a llevar a quienes sean nuestros mejores cuadros en ese momento. Y hay que decirlo con suma humildad también, no necesariamente quienes hemos sido los candidatos somos los más inteligentes, la política no se trata de inteligencia, puede ser un ingrediente o puede ser un medio ingrediente de los que somos candidatos, si se trata de que fueran los candidatos los más inteligentes pues ya sería el presidente de la república el premio nobel de química que tenemos y que para nada participa en la política, y aquí también tenemos que andar yendo a las instituciones de investigación a sacar los que tuvieran el mejor coeficiente intelectual.
La política es cuestión de percepciones, la política es cuestión de muchas cuestiones subjetivas con las cuales la gente puede identificar a un mejor candidato; en algunas ocasiones he escuchado que algunas personas dicen: yo voté por fulanito de tal porque la verdad me lo encontré y me saludó y es una persona muy amable; es que tiene qué ver quizás en el entorno global de las propuestas, pero para esa persona ese fue el símbolo que le permitió dar el apoyo a un candidato y así es la política y nosotros estamos en la política, por lo tanto tenemos qué aprender las reglas de la política, tenemos que jugar con las reglas de la política.
El problema es que luego algunos políticos no queremos que se nos apliquen las reglas de la política, no nos pueden aplicar las reglas de la química porque no estamos en química, estamos en política; entonces lo que tenemos que hacer es concientizarnos de que nosotros somos parte fundamental de nuestra militancia y que la representamos muy ampliamente, y que nosotros debemos ser los portadores de los mejores mensajes de unidad, de lealtad y de trabajo y del esfuerzo de todos los días.
Por eso pues aquí yo les puedo decir que sí podemos aspirar a tener carro completo, o ¿qué, no podemos que Colima gane los tres distritos locales? ¿Podemos o no podemos? ¿Qué no podemos que ganemos otra vez la alcaldía? ¿Podemos o no podemos? ¿Qué no podemos que Colima porte los votos que se necesiten la diputación federal y la gubernatura, podemos o no podemos?
Eso es lo que se necesita, que aquí nosotros partamos de la base que nos la creemos, por eso estamos diciendo que queremos el carro completo, porque yo se que tengo excelentes mujeres y hombres en este consejo político que van a hacer una digna representación para ganar el 2009.
Y como sé que tenemos el mejor (inaudible) ya les hice su cuentita, no crean que nos vamos a ir nomás así, les vamos a dejar de una vez tarea. Miren ustedes en el año 2006 ganamos la alcaldía con 29, 715 votos; sin duda fue un triunfo apretado pero muy gustoso porque recuperábamos la alcaldía en la persona de Mario Anguiano de su fórmula y de toda la militancia después de varios años que no ganábamos, nos supo a gloria ese triunfo porque al final del camino en la democracia se gana por uno o se gana por un millón y de todos modos de gana.
¿Qué es lo que ahora necesitamos de ustedes? Necesitamos tener una (inaudible) muy alta porque nuestra expectativa debe ser muy alta, y para vida de poder asegurar matemáticamente, y dije bien matemáticamente, el triunfo de nuestro partido en la capital, me voy a referir nada más a los datos de la capital, nosotros tenemos actualmente una lista nominal proyectada para el año 2009 de 108, 557 votantes.
Si nosotros sacamos la mitad más uno de esa lista nominal las matemáticas nos van a dar el triunfo, porque aunque todos los demás partidos se juntaran y sacaran la mitad menos uno de esa lista nominal pues les íbamos a ganar por dos votos, porque los iban a sacar menos uno y nosotros más uno; por eso la meta que nos debemos auto imponer, porque la otra imposición es la convicción, el deber que es junto con la obligación, lo que estamos obligados a hacer, de convicción es el deber auto impuesto.
Y por eso yo quiero decirles aquí que todos, no nada más su servidor o no nada más algunos, todos, nos auto impongamos la meta de 54, 300 votos para el año 2009 en lo que es la capital. No dudo que habrá algunos de fuera, yo se que de adentro ninguno, no pues el gobernador dice que vamos a subir de 29,715 a 54,300, yo desde ahorita les digo que no les hagan caso a los de fuera, que los de fuera nos quieren desviar del camino porque lo único que quieren es que nosotros no logremos nuestras metas.
Ya lo decía Mario, hay algunos que nos critican de manera positiva, bienvenidos, nos sirven para mejorar; hay algunos que están ahí nada más como puerca con mazorca todos los días sin ninguna razón, a esos no hay que hacerles caso, no hay que hacerles caso, tienen ellos un objetivo primordial, entiéndalo muy bien y entendámoslo muy bien todos, ellos también tienen un fin que es el desviarnos a nosotros de nuestros fines, a que nosotros no cumplamos con lo de nosotros y luego nos puedan achacar que somos incumplidos.
Pero a esos hay que dejarlos de lado que no nos duela, lo que traen es mucho veneno espiritual que lo traen ya de muchos años y todos los días no se han muerto por buena suerte y por voluntad de Dios, porque de tanto veneno que traen era de que ya era hora de que estuvieran (inaudible) por lo menos, pero hay que dejarlos que es parte, en la parte que ellos están, de la parte que ellos quieren estar, ¿por qué? Porque ellos también tienen metas y proyectos y su proyecto no está con nosotros su proyecto y su meta no es del PRI, no es que no sea Silverio, no es que sea alguien en particular, es que no es el PRI; entonces lo que tenemos que hacer es dejarlo por un lado.
Y nosotros sí queremos porque nosotros queremos estar con nuestra autoestima muy alta para poder ser una vez que estamos con nuestra autoestima y con nuestra autoestima hacer liderazgo transformadores cuando vayamos a colonias y comunidades a pedir el voto para quienes van a ser nuestros candidatos.
Por eso yo aquí haciendo cuentas tenemos 223 consejeros y si a ellos les asignáramos una tarea por ese número de votos que lleguemos a obtener 54,300 no nos queda más que decirles que tenemos una tarea cada uno y cada una de ustedes de 244 votos.
Y como yo estoy seguro que aquí o tenemos personas, que tenemos líderes, estoy seguro que van a sacar esos y muchos más ¿o no los pueden sacar? Yo sabía que sí.
Como el partido tiene un excelente organización, como el partido tiene una excelente metodología para organizarse lo único que les vamos a pedir es que hoy ustedes se vayan con una tarea de ir buscando a sus 25 personas, que esa personas cada una tiene que ir haciendo cadenas de 10 y entonces van a llevar a 250 y no solo a 244, nos van a dar 6 de más.
¿Creen que en cada uno y en cada una de ustedes puedan hacer una red de 25, y que esos 25 hagan una red de 10? ¿Estará muy difícil la meta? Yo estoy seguro y estoy seguro que con esa estrategia vamos a sobrepasar el 50% más uno de la lista nominal.
Así de sencillos son los números si es que todo estamos unidos y si es que todos estamos en una misma tesitura, en un mismo camino, en uno solo rumbo, el rumbo de nuestro partido en el año 2009.
Una vez más muchísimas felicidades por todo el trabajo que ya han realizado y muchísimas felicidades anticipadas por todo ese trabajo que, estoy seguro, van a hacer para que esta meta que hoy, esta meta que se ha planteado, sea la meta que nos haga ganar los tres distritos en Colima, que nos haga ganar una vez más la alcaldía en el municipios, nos haga aportar los votos suficientes para ganar la diputación federal y desde luego la gubernatura del estado.”

TRES COMENTARIOS AL MARGEN

1. Mañana es sólo un adverbio de tiempo. Joan Manuel Serrat

2. Es imposible traducir la poesía. ¿Acaso se puede traducir la música? François Marie Arouet, Voltaire

3. Hay noches que ni el más ingenuo torturador podría haber inventado. Sale uno deshecho, estupidizado, perdido. Sin recuerdos ni presentimientos, y sin saber siquiera quién se es. Y entonces es cuando el día parece inútil, y la luz perniciosa y más opresora aún que las tinieblas. Emile Ciorán

macosta68@gmail.com

macosta68@hotmail.com

http:www.agendapolitica.blogspot.com

No hay comentarios.: