Buscar este blog

jueves, enero 24, 1991

AP 24/01/1991

24 de enero de 1991

Agenda Política

Miguel Acosta Vargas

En la zona del conflicto bélico, muchos de los soldados y civiles prácticamente viven con las mascaras antigases puestas, debido a la incertidumbre de en qué momento pueden recibir un ataque con armas químicas o bacteriológicas.

Ello dicen los sicólogos, ha originado sicosis entre muchas personas y otras mas han mandado al diablo las famosas máscaras. Aquí en México sobre todo en la capital del país y en Guadalajara, los ciudadanos viven día a día respirando gases altamente contaminantes y no pasa nada.

Disculpe usted que haga una comparación tan absurda, por no decir algo peor, aunque vale aclarar que, como buen mexicano, es necesario un poco de humor ante esta situación antes de volvernos sombríos y perder la dimensión del asunto.

Para remediar el problema de la contaminación, sobre todo en la época invernal donde el fenómeno de la inversión térmica se recrudece, ha intentado el gobierno muchas acciones las que, en el mejor de los casos, han dado resultados positivos sólo por breve tiempo o han sido solo meras tablitas arrojadas a un tipo que se ahoga.

Un día sin auto, filtros de las industrias más contaminantes, gasolina sin plomo, un día sin baños públicos, y el reemplazo de los equipos en muchas calderas para que puedan consumir diesel y no combustóleo como actualmente lo hacen. Todas estas acciones han sido emprendidas para aliviar el tremendo problema que padecen los defeños: la contaminación ambiental.

A partir de este martes, el regente Manuel Camacho Solís ordenó que se mantuviesen cerradas algunas calles que desembocan en el centro mismo de la ciudad.

El horario en que se impedirá el tránsito será de siete a quince horas, es decir en el lapso de mayor tráfico en esa zona.

Esta es una buena medida por muchas razones, entre las que conviene señalar que se puede transitar con mayor facilidad en el llamado centro histórico de la ciudad, por media calle si así desea usted hacerlo, Ojalá que no pase con esta acción lo mismo que pasó con lo de un día sin auto, que se revirtió debido a que ahora hay mas vehículos en circulación debido a que muchos pudientes adquirieron otro para tener siempre uno en posibilidad de uso.

En fin, los defeños sufren males que, por fortuna, estamos muy lejos de padecer los colimenses, aunque compartimos uno; la existencia de políticos mas contaminantes que la termo.

TRES COMENTARIOS AL RESPECTO

Uno. El sionista director del noticiero 24 horas, Jacobo Zabludovsky, ha mostrado claramente la gran proclividad por el amarillismo que lo caracteriza, la manera en que ha manejado el asunto del Pérsico lo pinta de cuerpo entero.

Dos. La procesadora municipal de carne se mantendrá como empresa paramunicipal, aseguró el alcalde Carlos de la Madrid Virgen.

Tres. ¿Sabe usted cual es el municipio donde se está haciendo muy mal el levantamiento del padrón priísta?....No, se equivocó, en esta ocasión no se trata de Manzanillo; por el contrario, es en la capital donde el trabajo está para llorar, lo que no sorprende a nadie que conozca bien al presidente del comité municipal priísta, José Benítez Ochoa, quien se ha caracterizado por ser bueno para aparecer en la foto y para soltar discursos, mas no ha probado que sea capaz para organizar el trabajo que se le encargó. Podrá inventar las excusas que quiera, empero, los hechos son muy claros y el padrón no corresponde a la realidad.

No hay comentarios.: