Buscar este blog

viernes, agosto 15, 2014

PRI, Los Nuevos Vientos



El Partido Revolucionario Institucional está metido de lleno en la tarea de llevar hasta el último rincón del país las bondades de las reformas realizadas a la Constitución y las leyes reglamentarias en materia energética y de telecomunicaciones.
Como  partido gobernante en lo federal, está obligado a explicar a sus militantes y a la sociedad todas las razones, las ventajas de estas acciones para mejorar el presente y el futuro de los mexicanos.
Es una tarea complicada, porque se trata de llegar a fondo, de ir a lo que importa en el campo macroeconómico, pero también en lo que afecta al bolsillo de los mexicanos. Del magro presente y de cómo estas reformas son necesarias para aspirar a tener un mejor futuro, que se convierta en su presente.
Por eso, las tareas intrapartidistas están en un segundo plano, porque los procesos para seleccionar candidatos  no son lo importante en este momento, aunque a los aspirantes y suspirantes se les queman las habas, para el Partido hay tareas prioritarias y a ellas está dedicado.
Bien lo hicieron notar ya al tomarle al protesta a la Comisión que se encargará de ver el asunto de los procesos  en los estados donde habrá elección de gobernador.  Muy clara fue la posición del Comité Nacional: primero, el PRI es un partido nacional, no una federación integrada por 32 partidos estatales; segundo, hay un solo líder en ese partido y tiene nombre propio: Enrique Peña Nieto, quien, por lo demás, ahora forma parte de la estructura formal de gobierno que toma las decisiones en ese partido;  y, tercero, se trata ahora de posicionar al Partido, no a sus militantes, sus aspirantes o suspirantes.
También se dijo que será después de diciembre cuando se deban ver los asuntos de la designación de los candidatos a los diversos cargos de elección que estarán en disputa: diputados federales y locales, presidentes municipales, síndicos y regidores y las gubernaturas.
El PRI también hizo modificaciones legales para darse los cambios que le permitan ser más competitivo y para ello se requiere hacer cambios en la forma de seleccionar a sus candidatos. 
Por ello, el PRI realizó la modificación de los artículos 81, 119, 144, 181, 185 y la inclusión de un artículo 184 bis, para incorporar a la norma estatutaria un nuevo método de selección de candidatos denominado “Por Comisión para la Postulación de Candidatos” y aun cuando en principio manejará sólo lo relacionado con diputados federales y locales, se espera que se modifique para que pueda manejar todas las candidaturas en disputa.
También se aclaró que los asuntos de candidaturas serán vistos después de diciembre de este año, es decir, hasta el próximo año.
Por eso andan por todo el país, en el seno de sus consejos políticos estatales, primero, con la misión de aprobar estas modificaciones estatutarias y con la obligación de ponderar ante sus correligionarios y ante la sociedad toda, las bondades de las reformas constitucionales y de leyes secundarias llevadas a cabo or el gobierno de Enrique Peña Nieto.  
Esa es la razón de la reunión que hoy tienen los priistas colimenses en su sesión del Consejo Político estatal que celebrarán en el lugar acostumbrado.
La carrera por la candidatura a la gubernatura continúa en segundo plano, aunque los resultados se lean a ocho columnas en primera plana, casi todos los días.
Más veremos en los días por venir.
TRES COMENTARIOS AL MARGEN
1. El ébola se ha convertido en la amenaza más grave de salud que tenemos en este momento. Parece estar lejos, pero hoy, en este mundo globalizado, todo está al alcance de la mano. La muerte también lo está.
2. Hay quienes andan urgidos por las candidaturas. Han formado bloques de opinadores profesionales que pretenden enfilar a los lectores y auditorio a pensar, a sentir, a creer, que en tal partido, el candidato a gobernador “DEBE” ser fulano de tal…usted lo puede constatar todos los días.
3. MEMORIA

No tomes muy en serio
lo que te dice la memoria.
A lo mejor no hubo esa tarde.
Quizá todo fue autoengaño.
La gran pasión
sólo existió en tu deseo.
Quién te dice que no te está contando ficciones
para alargar la prórroga del fin
y sugerir que todo esto
tuvo al menos algún sentido. José Emilio Pacheco


No hay comentarios.: