Buscar este blog

martes, abril 17, 2001

Fox y el IVA, destinados al fracaso

XERL, 17 abril 2001

Hola, qué bueno que está de nuevo con nosotros.

¿Salió usted de vacaciones? ¿Tuvo con qué? ¿ Se divirtió en el lugar a donde fue?

Si fue así, que bueno. Los felicito y las felicito a todas y todos. No creo que tenga mucha oportunidad de hoy en adelante, de disfrutar más.

Si la iniciativa enviada por el presidente panista Vicente Fox es aprobada, no habrá poder humano ni celestial que nos salve de entregarle al gobierno panista el poco dinero que tenemos.

¿Gana usted más de cinco mil setecientos pesos al mes? Y quiero ser claro: no se trata de si recibe usted en limpio, netos o como quiera llamarle, cinco mil setecientos pesos o más al mes. Se trata de si sus ingresos totales son de más cinco mil setecientos pesos al mes. Si es así, usted pertenece al grupo de mexicanos y mexicanas que va a pagar los costos del juguetito de Vicente Fox, el Hood Robin, que roba a los pobres para darle a los ricos.

Lo anterior no es especulación mía, son las declaraciones del Secretario del Trabajo, Carlos Abascal, quien dijo que: “...El peso de la reforma hacendaria recaerá sobre la clase media mexicana, aquella con ingresos superiores a cinco salarios mínimos, equivalentes a 190 pesos diarios. "A los que tienen más de 5 salarios mínimos tampoco los vamos a engañar, alguien tiene que pagar, en efecto, los 136 mil millones de pesos, ésa es una realidad, alguien los tiene que pagar"." Por eso el Presidente siempre ha dicho que la reforma la vamos a pagar el 40 por ciento de la población mejor acomodada en beneficio del 100 por ciento, pero en especial del 60 por ciento más pobre.” Eso dijo el Secretario del Trabajo, ese que antes dijo que las mujeres deben dejar de trabajar fuera del hogar y dedicarse sólo a tener hijos y preparar la comida y a dedicarse sólo a las labores del hogar.

Esta clase de pillos son los funcionarios del gobierno panista de Vicente Fox Quezada. Pero además de que usted pagaría el IVA por todos los alimentos que compra o consuma, por las medicinas, los lápices, los cuadernos, las plumas y los libros para sus hijos, tendría que informar mensualmente a Hacienda de cuanto gana,. Con la ley actual, deben hacerse informes trimestrales y anual, pero ahora serían mensuales las declaraciones. ¿Pero sabe qué? Eso ni siquiera es lo peor, porque usted, como yo, no podrá deducir el IVA que paga ¿y sabe por qué? Porque no es empresario ni cobra por honorarios. Usted,. Como yo, es un empleado que recibe su sueldo cada quincena y hace esfuerzos para que le ajuste para satisfacer las necesidades más apremiantes de su familia. Pero esto ya se acabó.

El presidente panista Vicente Fox Quezada quiere acabar con usted y conmigo, con quienes formamos la clase media, con quienes no somos empresarios, ni ricos., con quienes somos trabajadores. A usted y a mí no nos van a devolver “copeteado” el IVA que paguemos en todo y por todo. A usted y a mí nos van a apretar hasta que tronemos y nos convirtamos en delincuentes fiscales. A usted y a mí no nos van a dar crédito al salario. A usted y a mí nos van a impedir que progresemos, que hagamos realidad nuestros sueños, que alcancemos nuestras metas.

¿Este es el cambio por el que votaron millones de mexicanos?

No hay comentarios.: