Buscar este blog

jueves, marzo 08, 2001

Fox y Martha Sahagún, incompetenetes y mentirosos

8 de marzo de 2001

Agenda Política

Miguel Acosta Vargas

Recibí un correo electrónico de un airado lector que me reclamó “mi insana manera de escribir en contra de todo lo que suene o huela a panismo” y esta catilinaria fue en relación con lo escrito apenas el martes de esta semana, respecto del presidente panista Vicente Fox Quezada. Me pasé de la cuenta, me dice en su escrito el señor Pisafuerte, que tal es su apodo y la primera parte de su dirección de correo electrónico.

Antes de dar respuesta al señor Pisafuerte, vale la pena hacer una consideración: lo escrito en este espacio es total y absolutamente responsabilidad personal. No tiene nada que ver con mis estados de ánimo. A mí me gusta escribir para dar a conocer mis opiniones acerca de lo que pasa en esta aldea global y si, como es el caso, me pagan por ello, mejor aún. En cambio, tiene que ver, reconozco, con mis convicciones, mi cultura, mis experiencias vitales, mis creencias y, por supuesto, mis propios intereses.

Esto es así y nadie en el mundo está exento de ello, pese a que hubo algún bruto que dijo recientemente que él se despojaba de convicciones para emitir sus opiniones respecto de un asunto determinado.

Pero, más allá de explicaciones, reitero un hecho: los acontecimientos recientes, digamos de los últimos 10 años, me dan total y absolutamente la razón: el Presidente panista Vicente Fox Quezada es un farsante, payaso y mentiroso y, además, hace de ello su signo distintivo.

A los hechos: durante la campaña vimos y escuchamos al Vicente Fox Quezada ofensivo, que usaba el adjetivero a la menor provocación. Luego, en el llamado “martes negro”, vimos al personaje en su dimensión real, humana, al tipo necio, incapaz de hilvanar tres frases seguidas por sí mismo, al del hoy, hoy, hoy. Reconozco, sí, que su equipo de mercadotecnia política fue el mejor de la campaña y convirtió en un éxito lo que fue un fracaso absoluto. No es una afirmación gratuita, la revista Proceso publicó entrevistas con los responsables de convertir en positiva, y la base fundamental del éxito final, de revertir los efectos negativos de esa tarde memorable.

Pero dígame usted si falto a la verdad cuando vemos que el Presidente y su Vocera son desmentidos públicamente por alterar la información proporcionada para ser incluida en la información oficial que la presidencia publica acerca de sus funcionarios oficiales. Ambos mintieron abierta y descaradamente sobre su preparación formal. Ambos fueron desmentidos públicamente por las Universidades donde supuestamente hicieron sus estudios y en el caso de la señora Vocera, ¡ni siquiera existe el campus donde dice haber realizado sus estudios!

Pero este es un asunto que podríamos considerar menor; sin embargo, nos demuestra fehacientemente la clase de personas que son el presidente panista y su vocera: mentirosos y, además, inseguros de sí mismos. Si no es así, ¿por qué y para qué mentir sobre su nivel académico? Como dice Juan Gabriel: “¿pero qué necesidad? ¿Para qué tanto problema?”.

Esto nos habla de personas que pueden mentir abierta y descaradamente, sin tener escrúpulos de ninguna naturaleza. Y no es una afirmación gratuita, Señor Pisafuerte, sino que es una realidad y espero que reconozca este hecho objetivo, comprobable e irrebatible.

Por si esto no bastara, tenemos el numerito del programa del presidente panista de la república, el señor Vicente Fox Quezada, donde fue incluido un spot donde se hace burla, sorna, del Jefe del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador y de Cuauhtémoc Cárdenas, a propósito de la discrepancia entre Fox Quezada y López Obrador respecto del horario de verano.

Como la opinión pública fue contraria a Fox, la vocera se apresuró a decir que el presidente panista Fox Quezada no tenía nada que ver y aseguró que el spot fue realizado por los productores del programa sabatino.

Amable lector, me pregunto y le pregunto: ¿el programa Fox contigo es producido por la presidencia de la república o por empresas particulares? Es decir, ¿el tiempo que dura el programa es pagado por el propio gobierno, mediante el uso del 12.5 por ciento famoso de tiempos al aire, o se venden espacios para anunciar productos comerciales?

¿La producción es responsabilidad de unos vales contratados para diseñar el formato o de la presidencia de la república vía el área que maneja la propia Vocera de Fox Quezada, la señora Martha Sahagún?

Pero aún, la señora Martha Sahagún dijo que ni Fox ni ella tenían conocimiento –previo– de que ello iba a ocurrir. Madre mía, ¿en manos de quién está el país? ¿Qué rufia de incompetentes malandrines tiene el control del gobierno?

La señora Martha Sahagún, estoy convencido, no se dio cuenta del terrible error cometido al intentar deslindar al presidente panista de la república, Vicente Fox Quezada y a ella misma de la ofensa proferida oficialmente al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, un hombre que, como el propio panista Fox Quezada, llegó al poder por la voluntad popular expresada mayoritariamente en su favor el dos de julio.

En este caso, Señor Pisafuerte, quisiera preguntarle si coincide usted conmigo en lo siguiente: con su declaración, la Señora Martha Sahagún dejó entrever que ella y Fox Quezada: a) tenían conocimiento previo del hecho y lo solaparon, lo permitieron lo toleraron, para ver qué pasaba y si obtenían ganancia política de ello; b) fue acto total y absolutamente premeditado, preparado, organizado y, por supuesto, autorizado por ellos y, c) tiene razón la señora Martha Sahagún y ni ella ni el presidente panista Vicente Fox tenían la menor idea de que ese hecho vergonzoso y lamentable iba a ocurrir.

En este sentido, Señor Pisafuerte, tal vez usted coincida conmigo en que, de ser cierta cualquiera de las dos primeras opciones, la señora Martha Sahagún miente a lo gacho y con ella el propio presidente panista Vicente Fox Quezada. Pero, en el remotísimo caso de que la señora Martha Sahagún diga total y absolutamente la verdad, ¡que Dios nos agarre confesados!

Las opciones son: lo toleraron, lo planearon o lo ignoraban. Esta última opción resultaría fatal, de ser cierta. Tampoco aceptamos que el panista Fox Quezada se trata de vengar de toda la chunga de que ha sido objeto por parte de Marcos y monos blancos que lo acompañan.

¿No lo cree Usted así, amable lector?

TRES COMENTARIOS AL MARGEN

1.- Reproduzco hoy el aguijonazo publicado en el diario defeñó La Crónica: “...El PRD está feliz con la caravana zapatista. Si Marcos llama a luchar contra “la ultraderecha que se posesionó del poder”, el PRD grita hurras y vivas de aprobación. Si Marcos llama “políticos sin cerebro” a las autoridades panistas, el PRD bate palmas y hace sonar matracas. No caben de gozo: reencontraron el discurso de la izquierda. Y para festejarlo con un triunfo acordaron apoyar al candidato del PAN en Yucatán...”.

2.- “El mundo es una comedia para quienes piensan, y una tragedia para quienes sienten”. Horace Walpole

3.- “Lo importante no es tener muchas ideas, sino la idea oportuna en cada caso” Juan Zorrilla de San Martín

No hay comentarios.: