Buscar este blog

martes, marzo 13, 2001

¿Estamos, Señor Presidente?

13 de marzo de 2001

XERL “Ángel Guardián”

Señor Presidente Vicente Fox Quezada. Hoy le pregunto, usando las palabras de un presidente municipal panista: en la tarea de construir una verdadera democracia en nuestro país ¿en verdad creen que hemos avanzado en una materia tan mal atendida?

“Yo creo que hemos avanzado muy poco, y en gran medida por el interés mismo de los poderes públicos de mantener en sus manos el poder que representan.”

“Y hemos olvidado nuestra capacidad de sorprendernos ante la inmoralidad, el uso de los recursos públicos con fines electorales y la iniquidad de la difusión de las ideas en los medios de comunicación.

“El respeto que nos merecen los demás miembros de la sociedad, nos obliga, como autoridad, a conocer y reconocer la diversidad de opiniones que pueden existir. El respeto no está en oír y olvidar, sino en escuchar, considerar y responder. No podemos simular el respeto y agotarlo en un plan de relaciones públicas de los poderes.”

Todo esto lo dijo el alcalde panista de Colima, Enrique Michel Ruiz en un acto público. Coincido con él. No se vale que el Presidente Vicente Fox use recursos públicos para trabajar en su proyecto político personal, ni que siga en campaña, que no se ponga a gobernar y no haga nada para resolver los problemas de los mexicanos y, en cambio nos quiere quitar hasta el último centavo que tengamos.

IVA a todo lo habido y por haber, pronto volveremos a los tiempos en que gobernó Antonio López de Santa Ana y querrán cobrarnos por cada ventana y puerta que tengamos en nuestras casas.

Fox se gasta nuestros recursos, aportados con tanto esfuerzo por todos, para golpear, insultar y burlarse de sus rivales políticos. Primero fueron Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador. Ahora fueron Eduardo Andrade, senador priísta y Joaquín López Dóriga, periodista. Esto ocurre en el programa radiofónico que conduce el propio Fox Quezada los sábados.

¿Quién sigue, Señor Presidente?

Respetuosa, pero enérgicamente le digo señor Presidente: Ya basta.

Lo elegimos presidente, no comediante. Lo queremos gobernando, no de locutor sabatino. Ya basta de mentiras y engaños, Señor Presidente, de otra manera, la nariz le crecerá como a Pinocho.

Si quiere que lo respeten, respete a los demás, a todos los demás, ¿estamos?

No hay comentarios.: