Buscar este blog

martes, febrero 10, 2009

Martha Sosa, La Candidata Impecable

La señora senadora Martha Sosa de Rodríguez García, nacida en la primera mitad del siglo pasado, fue entrevistada por Diario de Colima y soltó el mismo rollo de siempre, mostró que es la misma Martha, nomás con más años.

Mire usted: lo primero que me quedó claro, como suele decir un amigo, es que la señora Martha Sosa de Rodríguez García, nacida en la primera mitad del siglo pasado, tiene una conducta similar a la de los adictos al alcohol o cualquier sicotrópico: no reconocen sus fallas, no aceptan que cometen, que cometieron errores, no aceptan que tienen problemas.

Si usted lee con cuidado la entrevista referida, podrá constatar que en ella, la hoy aspirante a la candidatura para gobernador, dice que en el caso Marindustrias le fallaron sus colaboradores, en el del mercado 5 de mayo, falló la Contaduría Mayor de Hacienda y así hasta el infinito. Siempre fueron los demás, nunca hay una pizca, siquiera, de honestidad para decir: me equivoqué. La regué. No, por el contrario, se autoelogia una y otra vez, recrimina a los demás, una y otra vez.

Pero, en este sentido, quiero reconocer que en su caso, tiene total y absoluta razón: todos le fallaron. Mire usted: ella dice que le fallaron sus colaboradores, que falló Marindustrias, que falló la Contaduría Mayor de Hacienda y así sucesivamente. Tiene razón la señora senadora Martha Sosa de Rodríguez García, nacida en la primera mitad del siglo pasado: ¡¡¡¡todos le fallaron en su contra!!! Mire usted: falló la Contaduría Mayor de Hacienda, falló la Comisión de Responsabilidades, falló el Juzgado federal, falló el Tribunal Colegiado!!!!

Todos fallaron en su contra, ninguno, jamás, la consideró inocente de las irregularidades cometidas en su administración.

Otra más: la señora senadora Martha Sosa de Rodríguez García, nacida en la primera mitad del siglo pasado, tampoco cubrió ninguno de los 36 pagos mensuales que debió haber hecho por la renegociación de la deuda que por aquel entonces tenía la CAPDAM. Ningún pagó hizo su administración. Ninguno.

Ahora bien, respecto de las grandes, enormes diferencias que tiene con muchos panistas, la señora senadora Martha Sosa de Rodríguez García, nacida en la primera mitad del siglo pasado, dice que: “si bien no puede decir que todo mundo la quiere, sí que con nadie tengo dificultades; he tenido diferencias en el pasado, pero nos hemos acercado y platicado.
Recordó que tuvo dos oportunidades de reencontrarse con los panistas: una, en 2002, cuando buscó el voto para la candidatura a la gubernatura con Enrique Michel, Víctor Torres, Pedro Peralta y Julián Martínez. Ésa fue la primera manera de decir: Tengo que acercarme a ellos y decirles que las cosas no son como piensan, que tienen que escuchar mi versión”.

Veamos esta línea de pensamiento: acepta haber tenido diferencias e el pasado, pero dice –en su descargo, supongo- “pero nos hemos acercado y platicado”. Punto. Acercado y platicado. ¿Y? Por lo visto, la señora senadora Martha Sosa de Rodríguez García, nacida en la primera mitad del siglo pasado, da por terminadas las diferencias habidas en el pasado debido a que, en sus propias palabras: “nos hemos acercado y platicado”. ¡Gulp! Según su declaración, no llegaron a acuerdos, no terminaron con las diferencias, no establecieron, ella y sus rivales internos, pactos, acuerdos o compromisos políticos. No, simple y llanamente: “nos hemos acercado y platicado”.

Los políticos saben que acercarse y platicar no significa nada si las pláticas y los acercamientos no concluyen debidamente y por lo que me han contado varios panistas, en algunos casos, la situación quedó peor que antes.

En fin, la entrevista publicada en Diario de Colima a la señora senadora Martha Sosa de Rodríguez García, nacida en la primera mitad del siglo pasado, la muestra tal cual es: incapaz de reconocer sus errores, pero sí de achacarlos a sus colaboradores. También la mostró como la mujer que mintió durante muchos años, la decir que había sido una persecución política la que había sufrido y ahora reconoció que hubo errores, aunque éstos se debieron a sus colaboradores y que todo se debió a que entró en acción la Contaduría Mayor de Hacienda. El sofisma y la mentira andante.

Mire usted, amable lector, en este espacio he señalado ya la manera que tiene de comportarse la señora senadora Martha Sosa de Rodríguez García, nacida en la primera mitad del siglo pasado, cuando las cosas no le van bien y a Virgilio Mendoza Amescua le consta que durante su campaña hubo nula cooperación, nulo esfuerzo para ayudarle a ganar la presidencia municipal. Eso le consta a Virgilio Mendoza Amescua y a muchos panistas manzanillenses.

En fin, más veremos y comentaremos.

TRES COMENTARIOS AL MARGEN

1. La convocatoria para la elección de candidato a gobernador será publicada en esta semana, tal vez entre viernes y domingo. Tanto e el PRI como e el PAN, la fecha para la emisión de la convocatoria vence el domingo 15 de febrero.

Ello no significa que ese día habrán de registrarse los aspirantes, sino que ese día es la fecha límite para dar a conocer la convocatoria respectiva.

En el caso del PRI, a partir de mañana quedarán ya sólo dos entidades, Querétaro y Colima, porque en las cuatro restantes ya se emitió el documento. Nuevo León, Sonora, Sal Luis Potosí y Campeche.

2. Para que documente usted su optimismo, transcribo la nota de El Universal, acerca de lo dicho por el empresario Carlos Slim Helú, quien: “dibujó el escenario económico por venir: el PIB se desplomará, habrá niveles de desempleo nunca antes vistos, la quiebra de un buen número de empresas, el cierre de comercios e inmuebles vacíos.

"No quiero ser catastrofista, pero será una situación delicada y habrá que estar preparadas para enfrentarlas para que después no estemos llorando", sostuvo.

Al participar en el Foro México ante la crisis qué hacer para crecer, Slim Helú señaló que a raíz del debilitamiento económico recurrente uno de los más afectados ha sido la clase media, pues ésta se ha hecho más chica porque la gente no tiene ingresos.

Criticó que cuando no prosperan iniciativas fiscales en el Congreso el gobierno trata de compensar estos recursos a través del aumento de la energía, del gas o de la electricidad.

En este sentido, indicó, no se deben utilizar los monopolio del Estado con fines recaudatorios, pues estas deben ser empresas que se manejen con autonomía.

Insistió en la necesidad de cuidar el empleo y aseguró que en México hay capacidad brutal para ofrecer un mayor número de fuentes laborales con poco dinero.”.

3. La primera ley de la amistad es pedir a los amigos cosas honradas; y solo cosas honradas hacer por ellos. Marco Tulio, Cicerón

macosta68@hotmail.com

macosta68@gmail.com

agendapolitica.blogspot.com

No hay comentarios.: