Buscar este blog

martes, febrero 20, 2001

¡Ya basta de políticos demagogos e irresponsables!

20 de febrero de 2001
XERL "Angel Guardián"

Que bueno que están con nosotros.

El gobierno panista de Vicente Fox tiene más de110 días en ejercicio y sólo nos ha traído malas noticias. Hasta hoy, no hay hecho concretos que nos digan con claridad a los mexicanos qué tan bueno será el futuro o qué tan duro el presente.

La gente votó por un cambio y hay un cambio evidente: ahora se quiere cobrar el IVA sobre los alimentos y medicinas y sobre los fondos de ahorro y otras prestaciones de los trabajadores.

El Secretario de Hacienda ya anunció que el gobierno nos va a quitar a los trabajadores casi el 40 por ciento de lo que ganamos vía el Impuesto Sobre la Renta. Los precios del gas y de los combustibles y lubricantes siguen aumentando mes a mes, aun cuando el precio del petróleo ha bajado drásticamente.

Las fugas en las cárceles de alta seguridad ocurren todos los días y nadie hace nada para impedirlo. Estoy preocupado, francamente preocupado. Y lo estoy desde el mismo día en que se anunció quienes serían los secretarios de estado de Fox.

Todo cuanto se conoce sobre los antecedentes y el pensamiento de los principales integrantes de la administración panista, las declaraciones públicas de muchos de ellos, antes y después del inusitado proceso electoral que ganó el actual Presidente, ha creado una atmósfera de duda, desconfianza y temor casi sin excepción en la opinión pública nacional.

México puede ser blanco de la frustración, el resentimiento y el odio de los sectores más extremistas y reaccionarios, hoy eufóricos con el ascenso al poder del nuevo equipo gobernante con el que sostienen estrechos vínculos. Hemos visto sus caras, sus actitudes, leído y oído sus declaraciones, nada los detiene ahora, los barones del dinero y el poder llegan de nuevo a Palacio y se sientan a sus anchas.

Se saben dueños absolutos del poder, listos para explotarnos a todos en esa ansia globalizadora que nos ha traído tanta hambre, tanta miseria y tanto dolor.

En este sentido, yo me pregunto y le quiero preguntar a usted que me escucha: ¿qué podemos hacer, qué debemos hacer para hacer que Fox y los panistas de su gobierno cumplan con las promesas de campaña?

Porque usted, como yo, está harto de promesas. ¿O no?

Por ello, los ciudadanos, usted, sus vecinos, sus amigos, sus hijos, la sociedad en su conjunto, unidos todos, debemos estar alerta, vigilar que el gobierno foxista cumpla, que los panistas cumplan, estén donde estén.

Tenemos que exigir que los gobiernos municipales, estatales y federal generen condiciones de justicia social que difundan el empleo, incrementen los salarios reales, provean de salud y vivienda a las familias y abran los horizontes para los jóvenes.

Necesitamos más y mejores servicios públicos, más apoyo a los proyectos productivos, a los programas de atención a las colonias del municipio, más y mejores espacios deportivos, más oportunidades de trabajo bien remunerado.

Debemos exigir a los políticos que se dediquen de tiempo completo a cumplir la responsabilidad que contrajeron con nosotros, con los ciudadanos que los elegimos, con la población toda.

Tenemos que decirles que ya basta de que dediquen el tiempo, a cumplir su obligación y que dejen de malgastar tiempo y dinero en promover su imagen o pelearse con sus antecesores, como ocurre, aquí en Colima, donde Enrique Michel Ruiz no ha hecho nada, absolutamente nada para mejorar nuestras condiciones de vida, pero ha retacado el ayuntamiento de nuevo personal, en lugar de destinar ese dinero a realizar obras en beneficio de los colimenses.

¿A usted y a mí qué nos importan los pleitos entre Carlos Vázquez Oldenbourg y Enrique Michel Ruiz? ¿En qué nos benefician? Tenemos rezagos y carencias, añejas y nuevas demandas que requieren una solución inmediata; y nuestras autoridades federales y municipales andan en la baba, tratando de inventar el hilo negro y el agua hervida.

Andan perdiendo lastimosamente el tiempo y el dinero público, en lugar de luchar todos los días para salir adelante, para hacer de Colima y de México un lugar más gratificante para vivir, para establecer acciones que eviten la dispersión de políticas encaminadas a atendernos, para que de esta manera tengamos mayores oportunidades en nuestra vida actual, lo que determinará nuestra vida futura.

Porque, les digo con toda franqueza: ya basta de que los políticos estén pensando siempre al futuro, ya basta de que todo lo quieran dejar para mañana. Por el contrario, desde mi punto de vista, los colimenses y los mexicanos, los chiquillos y las chiquillas, como dice el subcomediante Fox, necesitamos de un presente digno, de un presente de oportunidades, porque de otra manera, no habrá un futuro mejor.

¡Ya basta de que los políticos sólo piensen en ellos!

Les reitero mi invitación a observar cuidadosamente cada paso que den Fox y Enrique Michel Ruiz y cada palabra que pronuncien. Nada en absoluto nos tomará por sorpresa ni desprevenidos ni impreparados, tanto en el terreno económico y político, como en cualquier otro terreno.

¡Ya basta de políticos demagogos e irresponsables!

No hay comentarios.: